viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 9 sep 2022

PLAN CONECTANDO CON VOS

Insaurralde y Ambrosini entregaron tablets a adultos mayores

El acto se realizó en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. "Estamos dando un paso más para achicar la brecha digital", resaltó el jefe de Gabinete bonaerense.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recibió en Lomas de Zamora al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, para encabezar un acto de entrega de tablets del programa “Conectando con Vos”

El Municipio y el ente firmaron un convenio que prevé la entrega de 6 mil tablets para destinatarios del programa (además de adultos mayores, quienes perciben planes sociales, y estudiantes de colegios primarios y secundarios) que residen en el distrito. Durante la jornada, fueron entregados 500 a jubilados y jubiladas lomenses.

El acto se realizó en el Parque Municipal y también participaron la intendenta interina, Marina Lesci, y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Este es un día para seguir reivindicando los derechos de nuestros adultos mayores. En Lomas de Zamora venimos haciendo un gran trabajo en equipo, transformando nuestra ciudad. En esta oportunidad, junto a Claudio Ambrosini, estamos dando un paso más para achicar la brecha digital, mediante Conectando con Vos, que es hijo de aquél histórico Conectar Igualdad del gobierno de Cristina destinado a chicos y chicas. La política tiene que ser humana, por eso buscamos que tanto los niños, como los jóvenes, adultos y jubilados puedan estar conectados y comunicados”, destacó Insaurralde.

Ambrosini, por su parte, expresó: “Hace muchos años que trabajo para los adultos y las adultas mayores, por lo que sé el valor que tienen estas tablets para ustedes”.

Además, resaltó que se está trabajando junto al Municipio para poder avanzar en el despliegue de redes de internet y que espera muy pronto poder volver a Lomas de Zamora “para anunciar una obra muy grande para interconectar barrios populares”.

También asistieron Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos del Ente; Adrián Santarelli, senador bonaerense por el Frente de Todos; Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante de Lomas; Cristina Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Social lomense; y Armando Mogliani, secretario de Discapacidad y Personas Adultas Mayores de Lomas de Zamora.

El programa Conectando con Vos es una iniciativa del ENACOM que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de reducir la brecha digital, facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social y alentar la formación de una ciudadanía digital activa. Destinado a los sectores más vulnerables, en esta primera etapa se entregarán 140.000 tablets gratis en todo el país.

Los dispositivos llegan a los destinatarios mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias