sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Lanús | 8 sep 2022

SESIÓN ESPECIAL

López criticó la “bajeza” del FdT por “tratar de sacar redito político” del ataque a Cristina

El concejal de Juntos y dirigente peronista de Lanús cuestionó los discursos que dieron los ediles del Frente de Todos en la sesión especial.


El concejal de Juntos en Lanús Omar López repudió el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y realizó duras críticas al Frente de Todos al que acusó de “tratar de sacar rédito político” del hecho.

Lo que pasó fue un hecho repudiable. Nosotros pedimos el esclarecimiento de lo sucedido, las responsabilidades, confiamos en el Poder Judicial para que lo aclare rápidamente”, recalcó el edil peronista en diálogo con Política del Sur tras la sesión especial del Concejo Deliberante.

En este marco, cuestionó los discursos de los concejales del Frente de Todos al expresar: “Tampoco podemos dejar de decir que el buscar la utilización del hecho para tratar de sacar un redito político, me parece que entra en una bajeza bastante importante”.

También criticó que nombraron “a Néstor Grindetti, a Diego Kravetz o a un montón de gente que trabaja de sol a sol para que Lanús esté cada día mejor, tratando de involucrarlos como que no repudian el atropello de la policía de la Capital”. “Si tienen algún problema que lo metan en un expediente, si ven alguna anormalidad que lo hagan, pero en este recinto la sesión se había programado para hacer un repudio a los hechos acontecidos a la vicepresidenta”, subrayó.

En esa misma línea, planteó” se repudió como cuando le pasó a Carlitos Junior o a Raúl Alfonsín, que había sufrido tres atentados durante su mandato”. “Por respeto a la palabra, nos quedamos en las bancas y cerramos la oratoria, el Frente de Todos, hace una utilización política del hecho”, insistió.

Sostuvo que “la utilización política que trató hacer el Frente de Todos está fuera de lugar”. “Pero nobleza obliga nosotros tenemos que respetar la palabra que se da en Labor parlamentaria y se dijo que nos íbamos a quedar sentados e íbamos a cerrar la oratoria con un mensaje de nuestro bloque y así se hizo”, recalcó.

“Eso es el respeto primero a la palabra y después el repudio absoluto a este hecho sucedido que tendrán que averiguar cuáles son las causas, cómo esta gente andaba dando vueltas por ahí armada y sin que nadie se diera cuenta. Hay un montón de detalles que hay que investigar y me parece que es bueno para la democracia que se haga”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias