jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 4 sep 2022

INFORME DE LA CAME

Las ventas minoristas descendieron 2,1%

Fue durante agosto informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el segundo mes consecutivo en baja.


Las ventas en los comercios minoristas registraron en agosto una baja de 2,1 por ciento interanual, pero acumulan un crecimiento de 1 por ciento en los primeros ocho meses del año, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, agosto se convirtió en el segundo mes consecutivo en el que se retraen las ventas minoristas, pero aún acumulan un crecimiento de 1 por ciento en los primeros ocho meses del año en relación al mismo período de 2021.

La entidad pyme señaló en un comunicado que en agosto “los comercios trabajaron con mayor certidumbre, con precios relativamente más estables, pero con un consumidor medido al momento de realizar compras”, y explicaron que “la observación general es que se sintió la falta de dinero en la calle para sostener ventas, especialmente en el rubro indumentaria”.

Rubros

En la comparación interanual, registraron subas los rubros de: Farmacia y Perfumería (+2,9 por ciento), Alimentos y Bebidas (+2,8) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+0,4).

En el caso de Alimentos y Bebidas, las ventas crecieron 2,8 por ciento anual y 9,5 por ciento mensual, a valores constantes.

En tanto, registraron bajas interanuales los de Calzado y Marroquinería (-5,1 por ciento); Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles (-2,2); y Textil e indumentaria (-15,9).

El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME fue elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.157 comercios del país, realizado entre el 1 y 2 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias