Lanús | 2 sep 2022
ESTE VIERNES
Habrá una Asamblea de Mayores Contribuyentes y una sesión ordinaria en el Concejo
Será este viernes. Tratarán una reprogramación de deudas con Provincia y un empréstito para la adquisición de rodados y maquinarias.
El Concejo Deliberante de Lanús volverá a reunirse este viernes en una jornada que tendrá doble actividad. A las 18 está convocada una Asamblea de Mayores Contribuyentes y a las 18:30 se realizará una nueva sesión ordinaria.
En la Asamblea, se tratarán dos expedientes. El primero es una reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal.
Mientras que el segundo es un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la adquisición de rodados y maquinarias, que serán destinados para la Secretaría de Espacios Públicos.
🤚 2 DE SEPTIEMBRE / ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES Y SESIÓN ORDINARIA
— Concejo Deliberante (@hcdlanus) August 31, 2022
El viernes 2 de Septiembre a las 18 hs. tendremos Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y a las 18:30 hs. Sesión Ordinaria.
📍Av. 9 de Julio 1647, Lanús Este. pic.twitter.com/3YXWaGvQA6
Fuentes del oficialismo y la oposición adelantaron a Política del Sur que los dos expedientes saldrían aprobados por unanimidad sin prácticamente debate entre los ediles, lo que marcaría un contraste con lo ocurrido en el último encuentro.
Sesión ordinaria
En tanto, en la sesión ordinaria desde el oficialismo impulsarán la convalidación de un convenio con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), para la promoción de actividades e intercambio de experiencias. El Frente de Todos no acompañaría esta iniciativa por lo que sería sancionado por la mayoría.
La oposición tampoco acompañaría un proyecto que Juntos buscaría tratar sobre tablas para autorizar a contratar de forma directa a la empresa BTD Analytics S.R.L., para el servicio de procesamiento de imágenes de multiplataforma.
Asimismo, hay varios expedientes que tendrían el acompañamiento de todo el cuerpo, como condonación de deudas a entidades de bien público del distrito.
Para finalizar se tratarán autorizaciones de pagos a distintas entidades y personas, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos. También tendrían el aval de todo el Concejo.