jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Almirante Brown | 31 ago 2022

Ajuste fiscal

Suteba contra el ajuste en educación: “No es con recortes que se resuelven los problemas”

Así lo advirtió la titular de la seccional Almirante Brown, Mercedes Solbes. También se refirió a las denuncias de abuso sexual en instituciones educativas del distrito.


La secretaria General de Suteba en Almirante Brown, Mercedes Solbes, rechazó el ajuste fiscal anunciado en Educación y subrayó “la solución no es mediante el recorte en ninguna de las áreas trascendentales”.

“Ante los anuncios nacionales, hicimos ante la CTERA un reclamo. Entendemos que hasta ahora hemos tenido el diálogo abierto y hemos sido escuchados. Esperamos que den lugar a nuestros planteos", subrayó la dirigente gremial en declaraciones para Política del Sur.

Y completó: “Planteamos que esta situación no se resuelve mediante el recorte. En la provincia de Buenos Aires no se está hablando de recortes".

Denuncia e incidentes

Solbes, por otra parte, se refirió a los episodios de violencia ocurridos en jardines de infante en los que hubo denuncias de abuso sexual y que derivaron en un paro. “Las agresiones a nuestros compañeros no son las formas de resolver los problemas”, enfatizó. 

“Ayer, Suteba determinó un paro en todo el distrito, no vamos a permitir la violencia. Nadie va a avalar ninguna vulneración de derechos de nuestros niños y niñas”, puntualizó Solbes tras las denuncias a un docente acusado por presunto abuso sexual  en una institución de Glew.   

Precisó que “las denuncias están formalizadas” y “en tanto se lleve a cabo la investigación, los compañeros o compañeras serán desplazados de su puesto de trabajo”. Añadió que “en este momento se están recepcionando a las familias que quieran hacer algún tipo de observación ante la Justicia".

En cuanto al sospechoso de abuso, apuntó: “En principio sabemos de una persona concreta y veremos si luego hay alguna otra denuncia con otros trabajadores de la institución". “Nunca nos sucedieron este tipo de cosas. No es a través de la violencia que se resuelven los problemas", sentenció.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias