jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 30 ago 2022

JUSTICIA

Condenaron a la pareja acusada de matar a golpes a Zamira Domínguez

La madre de la víctima fue condenada a 18 años mientras que el padrastro recibió la pena de prisión perpetua.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora anunció este martes la condena a la pareja acusada del crimen de Zamira Domínguez, la nena hipoacúsica de 5 años que fue asesinada a golpes en 2018 en Monte Grande. 

Brandon Damián González (23), quien era el padrastro de la víctima, fue condenado a prisión perpetua, al ser considerado autor del delito de “homicidio agravado por haberse cometido con alevosía”, mientras que Brenda Nahir Fernández (25), la madre de Zamira, fue sentenciada a 18 años de cárcel por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

"Las expectativas eran de más años de acuerdo a lo que pidió el fiscal de 21 años, pero bueno, antes de haber aceptado el abreviado, hubiera sido penado a 15 años y ella a cinco", manifestó la tía de la menor, Adriana Libonatto.

En diálogo con Política del Sur, la entrevistada consideró que fue "una pena ejemplar". "Más que eso no puedo pedir para él", indicó en relación a la condena contra González.

"Ahora hay que esperar que cumplan todo adentro y que Zami pueda descansar en paz", expresó Libonatto, todavía emocionada tras conocer el fallo.

Por último, indicó que: "Esto no nos pone felices porque felices estaríamos si la tuvieramos a Zami, pero por lo menos nos deja más tranquilo y que sirva para otros casos. Hoy se hizo justicia".

El crimen

El hecho por el que Brenda Fernández y Brandon González llegaron a juicio oral ocurrió el 28 de septiembre de 2018, entre las 12.30 y las 15 horas, en el interior del domicilio ubicado en Luis Vernet 2825, en la localidad de Monte Grande.

De acuerdo a la acusación, González quien en ese momento se encontraba al cuidado de Zamira y de su hermana melliza, le propinó varios golpes en el cuerpo a la víctima.

La pequeña vomitó varias veces y horas más tarde su madre la llevó al hospital Santamarina, de Monte Grande, porque según su relato se “había caído”. Sin embargo, los médicos aseguraron que ingresó fallecida.

La autopsia posteriormente determinó que la menor tenía varios golpes y había sufrido un pisotón que dañó varios de sus órganos. Además, los peritos señalaron que si la niña hubiese sido asistida en cuestión de horas “se salvaba”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias