sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº1823

Policiales | 24 ago 2022

DEMORA

Declararon culpable a la pareja acusada del crimen de Zamira pero todavía falta la sentencia

El veredicto fue dictado por unanimidad pero resta conocer la condena que será el próximo martes. "No sé por qué tanta espera", criticó la tía de la nena.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora dio a conocer este martes el veredicto condenatorio contra Brandon González y Brenda Fernández por el crimen de Zamira Domínguezasesinada a golpes en 2018, en la localidad de Monte Grande.

Sin embargo, todavía hay que esperar hasta el próximo martes para conocer la sentencia y los fundamentos del fallo para saber la cantidad de años de pena que deberán cumplir tanto la madre de la víctima como el padrastro de la nena.

"No sé por qué tanta espera. Solo queremos que termine y que Zami descanse en paz. Es una locura y ya no vemos la hora de que esto termine", expresó a Política del Sur Adriana Libonatto, tía de la nena hipoacúsica asesinada.

El crimen

El dramático hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2018. Zamira tenía cinco años y era sordomuda. La mamá comentó que pensaba que estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro en su respiración y decidió llevarla al Hospital Santamarina, aunque la criatura ya ingresó sin vida. 

Los médicos constataron la presencia de golpes en el cuerpo de Zamira por lo que avisaron a la Policía que comenzó la investigación. 

Al principio, las principales sospechas apuntaron hacia González, quien era pareja de la madre. El joven fue detenido horas más tarde del homicidio, mientras que el arresto de Fernández se ordenó en abril del 2019, al considerársela cómplice.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias