viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 19 ago 2022

ESTE VIERNES

Pedidos de informe y convenios, los ejes de una nueva sesión en el Concejo

Este viernes se llevará a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en lo que se prevé que será un nuevo encuentro con cruces entre el oficialismo y la oposición.


El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este viernes desde las 10:30 una nueva sesión ordinaria, en la que se esperan cruces entre el oficialismo y la oposición porque ambos espacios quieren tratar sobre tablas expedientes que al otro le resultarán “incomodos”.

Entre los proyectos que trae a esta hora discusiones entre los ediles, figuran el proyecto presentado por el secretario de Educación, Empleo y Deportes municipal, Damián Sala, para que los clubes de barrios del distrito tengan tarifa social.

“Necesitamos los dos tercios de los ediles para poder tratarlo porque es sobre tablas, pero el Frente de Todos no quiere apoyar porque tendrían que aceptar que hay un tarifazo, que puede ser un problema para los clubes de barrios”, señalaron desde el bloque Juntos.

Además, añadieron: “Nosotros queremos facilitarle la vida a la gente. Que no sea necesario que presenten todos los papeles en la Provincia, que es difícil que las asociaciones civiles puedan estar al día y entonces nadie puede acceder a las tarifas sociales”.

En tanto, el Frente de Todos quiere tratar sobre tablas un expediente sobre el “lawfare en Argentina”, en repudio a la “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde el oficialismo adelantaron que no acompañarán el expediente y que seguramente sea girado a comisión.

Desde la oposición observaron que “no quieren tratarlo por una cuestión política”. “Sabemos bien que, si no se trata sobre tablas, va a quedar en las comisiones y no lo vamos a poder tratar”, lamentaron.

Otro de los temas conflictivos de la jornada sería el pedido de informe al Ejecutivo local presentado por la oposición sobre los gastos realizados con fondos municipales.

Otros proyectos

Otros temas de la sesión y que saldrían por unanimidad, son los convenios con las firmas “Amarsana S.R.L.”, “Sabores Gastronómicos S.A.”, “Lanusita Beer” y “Lanús Pizza Napolitana S.A.”, con el objeto de llevar adelante cursos teóricos-prácticos profesionales en locales gastronómicos del partido.

También se declararía de interés social y cultural del Municipio de Lanús el restaurante “El Nuevo Ombú”, ubicado en la calle Estados Unidos 3100, Lanús Oeste, y convalidaría el convenio con la Fundación Argentina de Discapacidad, para otorgar un permiso de uso precario a título gratuito de un espacio dentro del edificio municipal para el expendio de bebidas y alimentos saludables.

Para finalizar, se tratarán autorizaciones de pagos a distintas entidades y personas, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos. También tendrían el aval de todo el cuerpo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias