viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 18 ago 2022

TRIBUNALES

Condenaron a perpetua a un hombre que abusó y mató a la madre de sus amigos

La víctima, Blanca García de 56 años, había sido encontrada asesinada y "con signos de lucha" en su casa de Villa Centenario. Más tarde se constató la identidad del acusado, encontrado culpable este miércoles.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un hombre de 35 años encontrado culpable de abusar y matar a golpes a una mujer, en un hecho ocurrido en noviembre de 2020, en Villa Centenario.

Se trata de un sujeto identificado como Jonathan Gastón Gómez, condenado por el delito de “homicidio agravado por alevosía, criminis causae y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado”.

La víctima, Blanca García, de 56 años, falleció como consecuencia del terrible ataque que sufrió cuando el asesino habría ingresado a su casa, durante un hecho ocurrido en Villa Centenario.

El trágico episodio que terminó con la vida de Blanca, ocurrió el 5 de noviembre de 2020, cuando la mujer se encontraba en su vivienda ubicada en Barcelona al 1600. Según la reconstrucción del hecho, se constató que el homicida ingresó a la casa de García y horas más tarde se retiró del lugar “saltando las rejas”.

A raíz de un llamado al 911, los agentes de la Comisaría de Villa Centenario acudieron al lugar y hallaron a la mujer sin vida “y con signos de lucha”.

A partir de las imágenes y la activación del celular de la víctima, horas después de su muerte, “se estableció que el autor del hecho, resulta ser un conocido de la víctima, de nombre Jonathan Gómez, el cual era vecino y amigo de los hijos de García”, habían informado fuentes policiales a Política del Sur.

Al momento de su detención, Gómez presentaba “lesiones compatibles con arañazos y tenía en su poder el celular de la víctima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias