viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 10 nov 2020

Femicidio

Detuvieron a un hombre acusado de haber matado a una mujer en Villa Centenario

La víctima es Blanca García, una mujer de 56 años que fue hallada muerta en su vivienda el pasado viernes. Por el hecho fue detenido un hombre que resultó ser amigo de los hijos de la víctima. 


Por: Sabrina González Flores

Blanca García tenía 56 años cuando el pasado viernes fue hallada sin vida en su vivienda de Villa Centenario. Por el crimen fue aprehendido este lunes un hombre, identificado como Jonathan Gómez, quien además de ser el presunto femicida, también era conocido de la víctima y amigo de los hijos de García. Gómez fue detenido en San José por personal policial de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora. 

El trágico episodio tuvo lugar en la casa de la víctima, ubicada en Barcelona al 1600. A raíz de un llamado al 911, personal policial acudió al lugar y halló a la mujer sin vida “y con signos de lucha”, detalló el parte policial. En el marco de la investigación, se constató que no había faltantes en la residencia, salvo el celular de la víctima. 

A través de un trabajo de inteligencia se registraron las cámaras de seguridad de la zona y se constató que el presunto homicida ingresó a la casa de García junto con ella y horas más tarde se retiró del lugar “saltando las rejas”. 

A partir de las imágenes y la activación del celular de la víctima, horas después de su muerte, “se estableció que el autor del hecho, resulta ser un conocido de la víctima, de nombre Jonathan Gómez, el cual era vecino y amigo de los hijos de García”, informaron fuentes policiales. 

En base a la investigación realizada por el personal policial de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora, este lunes se llevó a cabo la captura del sospechoso, quien al momento de su detención presentaba “lesiones compatibles con arañazos y tenía en su poder el celular de la víctima”, señalaron.

El procedimiento se concretó en el barrio de San José, en la intersección de El Tala y Anchoris. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias