miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia | 16 ago 2022

Interna de Juntos

Lipovetzky criticó dichos de Carrió y sostuvo que “Morales se equivoca al tuitear las respuestas"

El diputado bonaerense por Juntos cuestionó a la líder de la Coalición Cívica por “haber hecho públicas” las diferencias en el espacio ya que consideró que “ese es un debate que se da de forma interna”.


El diputado bonaerense de Juntos Daniel Lipovetzky rechazó la forma en que Elisa Carrió planteó sus críticas a otros dirigentes del espacio y evaluó que es una estrategia “que no sirve”.

“Somos un grupo de dirigentes muy grande, por lo que existen diferencias. Lo que considero que el error de Carrió es haber hecho pública esa diferencia, ese es un debate que se da de forma interna”, sostuvo el legislador provincial en su paso por Política del Sur

También consideró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “se equivoca al tuitear las respuestas a Carrió". “Lo mismo pasa con un chat privado de un dirigente hacia otro. Uno puede decir cualquier cosa y si hubo un contexto a ese intercambio, no lo sabemos. Por supuesto que ninguna de las dos cosas está bien”, completó. 

Y añadió: “Lo que dijo Carrió no sirve para nada en el contexto en el que estamos viviendo, en donde no ayuda al país porque por supuesto está esperando una respuesta de la oposición. Y luego dentro de nuestro espacio político, en donde estamos preocupados por hacerlo crecer, por fortalecerlo”. 

Sobre la gestión de Grindetti 

Lipovetzky, por otra parte, elogió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien el fin de semana compartió un acto en Mar del Plata con Hilda “Chiche” Duhalde. “Encuentro coincidencias con él y lo que hace en el municipio, con el tema de desarrollo y con el tema de los planes sociales. Trabaja muy bien esos temas como la inseguridad", valoró.

En cuanto a los planes, considero que hay que buscar otra salida. Como está haciendo Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, buscar otro control. No solo tienen que pasar a los municipios, sino darle funcionalidades, para que haya empleo", agregó el diputado de Juntos, al tiempo que indicó: “Me encuentro con empresarios en La Plata que les cuesta conseguir trabajadores porque prefieren seguir cobrando los planes".

Massa como superministro de Economía

Por último, al referirse a la gestión de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Lipovetzky señaló que varias políticas que va a implementar se podrían haber hecho antes, pero la vicepresidenta se opuso”. “Nunca se vio el plan económico y eso nos llevó a lo que estamos viviendo", criticó.  

“La esperanza es lo último que se pierde, si no le va bien al gobierno, no le va bien a los argentinos. Hay hambre, hay inflación. El Gobierno tiene un vicio de origen de poder, que no lo pudo resolver con el presidente, el cual terminó con una imagen desgastada. A partir de julio del 2021, el gobierno desbarrancó", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias