viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 15 ago 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Caiafa contra Landaburu: “Lo que dijo de Milagro Sala habla de una maldad increíble”

La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda consideró “tristísimo” que el edil radical no se retractará de sus dichos.


La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa defendió el proyecto de repudio aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante por los dichos del edil de la Unión Cívica Radical Fernando Landaburu que en un acto partidario, donde estuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que él había metido presa a Milagro Sala.

Fue tristísimo. Le dimos para que se retractara y dijo de ninguna manera, sostiene la criminalización de Milagro. Aparentemente ellos ya la han juzgado, ya tienen por cierto que es culpable de cosas que él mismo en su propia exposición dijo que están en investigación”, criticó la referente del Sindicato de Amas de Casa en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Más allá de lo insostenible de los argumentos jurídicos, lo tremendo es la criminalización de una persona que no ha sido juzgada. Que diga con la libertad de cuerpo que acá está quien la metió presa y que le parezca que no hay nada que retractarse, me parece de una maldad y de una falsedad ideológica tremenda”.

Me pareció tremendo que creyera que no debe arrepentirse ni un poquito, hizo una comparación entre Milagro y los intendentes del Conurbano en la que no dio ninguna explicación. No se entiende qué quiso decir con eso, si también está culpando o responsabilizando de algo a los jefes comunales, sin pruebas de algo que no termina de decir, impresentable”, subrayó.

Cruce con Juntos

Luego la edil contó discusiones que se dieron antes que comience el debate en el recinto. “Al principio de la sesión hubo una resistencia a que el proyecto que se presentó sobre tablas se trate porque según afirmaba Maximiliano Gallucci (presidente del bloque Juntos), no daban los números, lo cual no era cierto ya que éramos 22 concejales y para tratarlo necesitábamos el acompañamiento de dos tercios de los concejales y ante la ausencia de Lucas Yacob, con 15 nosotros teníamos la cantidad necesaria para votar el tratamiento”, justificó.

Además, resaltó que en el debate “la alocución de Rodrigo Alegre fue impecable” e insistió en que esperaba que Landaburu “se retracte, pero lejos de eso”.

“Enumeró una serie de causas que la tienen a Sala como protagonista, pero esto lo único que hace es poner de manifiesto el control que este espacio político, el de Cambiemos del cual ellos son socios, hace de la persecución junto a la Justicia de lo que son sus contrincantes políticos”, aseveró.

“Pensé que se iba a retractar porque la verdad es que no tiene mucho sustento, ni jurídico ni de ningún tipo que diga que acá está el gobernador que la metió presa a Milagro. Desde cuando un gobernador puede meter preso a alguien, se supone que es la Justicia la que toma esta determinación y sin embargo él lo dijo y lo sostuvo, sin que le tiemble el pulso”, concluyó Caiafa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias