viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 11 ago 2022

CRUCES ENTRE EL FDT Y JUNTOS

En medio de un clima tenso, volvió a sesionar el Concejo Deliberante

Hubo cruces entre el oficialismo y la oposición por un proyecto en repudio a los dichos del concejal radical de Juntos Fernando Landaburu contra de Milagro Sala durante un acto de Gerardo Morales en el distrito.


Este jueves se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Avellaneda una nueva sesión ordinaria en la que hubo cruces por un expediente del Frente de Todos en repudio a las declaraciones del concejal de Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Fernando Landaburu, contra Milagro Sala en el marco de la visita al distrito del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La sesión contó con la presencia de 23 ediles, ya que faltó Lucas Yacob del unibloque “Avellaneda Puede”, Lucas Yacob, y en las gradas se pudo observar a varias personas con carteles en los que reclamaban la libertad de Milagros Sala.  

El debate por los dichos de Landaburu comenzó con la lectura del expediente por el secretario del cuerpo que marcó que “en el artículo primero se resuelve manifestar el más enérgico repudio y rechazo a los dichos realizados por el concejal, en el acto público partidario realizado el 4 de agosto del 2022 al decir tenemos a alguien que, a Sala, la metió presa y hoy esta acá, en alusión a la presencia de Morales”.

Luego quien tomó la palabra por el oficialismo fue el edil Rodrigo Alegre que planteó: “Repudiamos las barbaridades dichas por el concejal, en un acto partidario expuso con un orgullo perverso, la metodología de persecución política y judicial, pero los más grave no son estas acusaciones sin fundamento, sino el modo en el que el señor Landaburu se ufana del encarcelamiento de una referente social y líder popular como lo es la compañera Sala”.

Y agregó: “Un dirigente político, en democracia, de ninguna manera puede estar orgulloso de la persecución política a un líder opositor a través de un sistema judicial, es por eso que repudiamos los dichos del concejal, solicitamos una explicación y le damos la oportunidad que se retracte en este momento”.

Landaburu, en este marco, se defendió de las críticas y en medio de muchos abucheos de la gente presente en las gradas, explicó: “Tengo un absoluto respeto por los dirigentes sociales, de la misma forma que a todos aquellos que dan su tiempo por un país mejor, pero obviamente no avalamos ni la corrupción, ni la violencia. Lo que dije es en referencia a que Morales tuvo el coraje en la provincia de Jujuy como gobernador de presentar las causas, por las cuales, la Justicia, no Morales, la detuvo”.

En este marco, señaló “la causa denominada ‘Pibes Villeros’ con una condena de 13 años, la más grave en su contra, donde se investiga si fue la jefa de una asociación ilícita integrada por ex funcionarios provinciales y cooperativistas que defraudó al Estado, con fondos para la construcción de viviendas”.

“Repudiamos todos los escraches a cualquier dirigente político. Los radicales no nos olvidamos del asesinato del militante radical, Jorge Ariel Velázquez, un día antes de las PASO, situación que todavía no fue aclarada. Lo que yo dije o ratificó es que felicitó al gobernador Gerardo Morales por haber iniciado las causas para que no haya más corrupción y violencia en Jujuy”, completó.

Luego se pasó a la votación y el proyecto fue aprobado por la mayoría del Frente de Todos, mientras que el bloque Juntos votó en contra.

Homenaje

En la continuación de la sesión se vivió un momento de mucha emoción, cuando se realizó el homenaje para declarar persona destacada de la ciudad “Post Mortem” a Gerónimo Manuel Izetta por su lucha por los trabajadores municipales y su compromiso por la unificación del movimiento obrero.

Estuvieron presentes para el reconocimiento el intendente interino, Alejo Chornobroff; por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; y el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En tanto, se convalidó la aprobación de la compra del inmueble de Ice Cream en Sarandí por el Ejecutivo municipal. Juntos no acompañó argumentando que el expediente no tenía todos los datos.

El resto de los temas incluidos en el Orden del Día se votaron por unanimidad, como convenios de viviendas y la autorización para el acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y la Municipalidad para la remodelación del área de Internación del Hospital Presidente Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias