miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 15 ago 2022

Concejo Deliberante

Grandoli sobre la oposición: “Buscan argumentos fuera de la realidad para decir que no a los avances en Lomas”

La concejal por el FdT cuestionó la decisión del bloque Juntos de no acompañar algunas iniciativas del Ejecutivo local. Además se refirió a la apertura del Mercado Lomas y a la marcha del 17 de agosto.


La concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Adriana Grandoli criticó la decisión del bloque de Juntos de no acompañar la modificación de la ordenanza de habilitaciones que bonifica el pago de dicha tasa. “Buscan argumentos que están fuera de la realidad para decir que no a avances en la política lomense que tienen que ver con comerciantes”, cuestionó.

“No nos sorprende eso de Juntos porque lo vienen haciendo. Es llamativo que una y otra vez se nieguen a esta cuestión. Son políticas a favor de los vecinos y vecinas e insisten en que no deben ser. Buscan el lado negativo a cada cuestión no votándolo, eso tiene que ver con un factor netamente político”, evaluó la edil en comunicación con Política del Sur.

Además se refirió al rechazo del oficialismo al repudio a los incidentes en la Municipalidad de Lanús ocurridos el 29 de julio y marcó que “no es nuevo para el macrismo la estigmatización de los sindicatos y sindicalizados, donde gobiernan lo siguen haciendo”.

“Retrasaron una paritaria en Lanús donde solo reconocen a dos sindicatos cuando hay trabajadores que pertenecen a ATE y no son reconocidos por el Ejecutivo”, cuestionó. Sumó que el gobierno de Néstor Grindetti “había realizado descuentos” a los días de paro y que en esa protesta “hubo represión”, a lo que aseveró: “Ninguno de nosotros vamos a aceptar la violencia”.

Sotuvo que “es repudiable la manera en que son tratados los sindicatos por estos sectores que gobiernan algunos distritos hoy” y explicó que “el acuerdo paritario fue posterior a lo que sucedió ese 29 de julio”.

Mercado Lomas

Por otro lado, cuando se le consultó por la inauguración del Mercado Lomas, Grandoli manifestó que “fue un paso muy importante que se dio, se hicieron acuerdos con otros distritos y el resultado es que el mismo día se llenó de vecinos comprando porque los precios son accesibles”.

“Es necesario que exista ese mercado, muestra la política pública presente. Esperemos que esto tenga más locales y se pueda seguir avanzando”, destacó.

Movilización

Acerca de la marcha del 17 de agosto, la concejal indicó que “no es contra el Gobierno” sino en contra de “los formadores de precios con el poder económico, que son los que bajan y suben el dólar”.

“Tuvieron la prepotencia de querer llevarnos a una situación muy compleja de desestabilizar al Gobierno, apoyados en muchos sectores de la oposición. Estamos en ese tránsito de llenar las calles con trabajadores de todos los sectores con una agenda propia que tiene que ver con la redistribución de la riqueza y que hay que seguir profundizándola”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias