martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 9 ago 2022

EN PUENTE LA NORIA

Fernández inauguró el “Mercado Lomas” y pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente”

El Presidente encabezó el acto acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.


El presidente Alberto Fernández visitó este martes Lomas de Zamora para encabezar la apertura del “Mercado Lomas” junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde. El ausente fue el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. En su lugar asistió el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

En su discurso, Fernández afirmó que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil" y pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente".

"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación", señaló Fernández en uno de los tramos del discurso que formuló en Lomas de Zamora.

El jefe de Estado aseguró además que quiere que "los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores. "Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó.

Además, adelantó que junto al ministro Massa convocará a los empresarios en los próximos días para "fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios". "No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos", puntualizó.

"Terminar con la especulación"

Kicillof, en tanto, afirmó que "donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado" y coincidió con la necesidad de "terminar con la especulación como fuente artificial de creación de precios".

"En cada eslabón de la cadena comercial, los precios van subiendo. Pero a veces también hay especulación. Los eslabones más débiles son las dos puntas: el productor y el consumidor", analizó el gobernador.

"La virtud de estos mercados es que juntan directamente al que produce y al que consume, eliminando eslabones, costos, especulación y precios artificiales", resaltó y dijo que desea que haya mercados "en toda la provincia de Buenos Aires".

Insaurralde, por su parte, expuso que la idea de esa política surgió junto a Kicillof cuando se plantearon "trabajar en mercados que le lleven alternativas en materia de precios a los vecinos, acercándoles a las góndolas los productores locales" y rememoró que comenzó en el interior bonaerense.

Contó que luego, en conjunto con el Gobierno nacional, se impulsó el desarrollo de esos mercados en el conurbano y analizó que "bajar los precios es un contrato electoral".

"Todo el conurbano tendrá un mercado de abaratamiento para que nuestros argentinos puedan tener garantizada su alimentación. Es nuestra obligación como funcionarios y peronistas garantizar la mesa de cada argentino", continuó y dijo que "si un kilo de asado cuesta $1.200 en la carnicería, acá costará $400".

"No todos somos lo mismo. Somos un gobierno que tiene la fuerza necesaria para ir adelante, pese a las negativas que nos tiren", completó.

Mercado Lomas

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

El predio comercial incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

También participaron del acto las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correa; Merlo, Karina Menéndez; y Quilmes, Mayra Mendoza; y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani; San Martín, Fernando Moreira; Escobar, Carlos Ramil; y Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Además asistieron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la secretaria de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Cristina Gutiérrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias