miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 11 ago 2022

JUICIO

Declararon culpable al acusado por el crimen de la policía atropellada en Lanús

El martes se conocerá la sentencia contra Adrián Maldonado, considerado por un jurado popular como responsable del hecho ocurrido en 2020 y que terminó con la vida de Julia Valles.


El jurado popular a cargo del juicio por el crimen de Julia Valles votó de manera unánime y declaró culpable a Adrián Cristian Maldonado, detenido por atropellar a la integrante de la Policía Local de Lanús durante un operativo de tránsito ocurrido en diciembre de 2020 en la localidad de Villa Caraza.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús, Martín Javier Pizzolo, dará a conocer el martes cuál será la pena contra el imputado, considerado coautor del delito de "homicidio simple" durante la audiencia de este miércoles.

"Estamos muy contentos por el desempeño del jurado. Pudieron ver que fue hecho con intención y no sin querer como decía Maldonado", expresó Abigail Valles, hermana de la víctima.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada se mostró conforme con el resultado de la extensa jornada en la que se consideró que el sujeto procesado "lo hizo con intención" en relación al episodio que terminó con la vida de la damnificada.

"En un principio él dijo que no había matado a mi hermana, decía que eso no había ocurrido. Él la embistió y la mató. No va a salir en libertad", recordó Abigail al ser consultada por este medio sobre la declaración de Maldonado.

Se trata de un hombre con antecedentes delictivos que ya había estado detenido por una causa en la que lo habían condenado por "robo agravado con lesiones graves".

"Hay que esperar hasta el martes para ver la pena que dispone el juez. La carátula es por homicidio simple pero él ya tenía otras causas", contó respecto a la próxima jornada en la que se conocerá la decisión final de la Justicia.

"A mi hermana no me la van a devolver pero que él pague por lo que hizo. Si le dan pocos años va a volver a hacer lo que hizo", manifestó.

El crimen

La víctima estaba junto a otros tres efectivos mientras realizaban un control vehicular y fue embestida por una Gilera Smash con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de “alto”. El hecho ocurrió en diciembre del 2020, en el cruce de Catamarca y General Hornos de Lanús, en el límite con el partido de Lomas de Zamora.

Valles sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto pese a las tareas de reanimaciones del personal médico que había sido alertado por sus compañeros.

Los jóvenes que iban a bordo de la moto quedaron detenidos en la Comisaría de Villa Caraza y fueron identificados como Adrián Maldonado (28) y Matías Rosales (23), quienes sufrieron lesiones leves. Más tarde, solo quedó tras las rejas Maldonado, quien sería el que conducía.

Una cámara de seguridad captó el momento del impacto en el que se vio como la moto chocó a la policía, quien quedó tendida en el asfalto, al costado del vehículo y de los dos ocupantes.

La base de control donde fue atropellada la oficial, quien había egresado de la fuerza provincial en el 2016 y tenía una hija de dos años, había sido inaugurada una semana antes con el objetivo de controlar vehículos, ya que el principal delito en la zona era bajo la modalidad de "motochorros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias