viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 10 ago 2022

MUNICIPALES

Espínola advirtió que "dan vergüenza" los salarios municipales en algunos distritos

El secretario General de la STMLZ y dirigente de la Fesimubo aseguró que Lomas parece “otro país” en este aspecto al valorar el diálogo con el gobierno comunal.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) y dirigente de la Fesimubo, Raúl “Cacho” Espínola, se refirió a las paritarias salariales del sector y disparó: “En general cuando nos juntamos con los secretarios de algunos distritos, te da vergüenza”. 

Pareciera que nosotros venimos de otro país, de otro lugar, nuestra realidad es distinta", valoró el líder gremial en diálogo con Política del Sur sobre el panorama en Lomas de Zamora.

📌 #Gremiales | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Raúl Espínola.

Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/Rc1MHUKKNC

— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 10, 2022

Y añadió: “Cada dos meses se reanuda nuestro aumento salarial por suerte. Con la salida de (Martín) Guzmán se generó una corrida que ahora nos juntaremos para ver cuánto aumentaremos".

En este punto, indicó que en Lomas hay “diferencias” pero “siempre” han tratado de arreglar cualquier objetivo con el diálogo. “Tanto Martín (Insaurralde) como Marina Lesci, han cumplido con su palabra, no quiere decir que nos llevemos bien, pero lo han respetado", ponderó.

Mercado Lomas

Por otra parte, resaltó la inauguración del “Mercado Lomas” ya que aseveró que “es un emprendimiento importantísimo, más que nada por la escalada de precios que hay, para que los compañeros y los vecinos puedan llevar un plato de comida a su casa".

“Ahí el kilo de asado está $400 y decís 'pucha, cuánto se están llevando'. Si esa persona gana, ¿Cuánto gana el que lo cobra $1200?, esto es tomarle el pelo a los laburantes que somos los que más consumimos esto", criticó el dirigente gremial, al tiempo que destacó: “Esos valores es algo impresionante. Se va a dar en varios distritos, en Ensenada, porque estuvo Mario Secco y creo en 12 distritos más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias