martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 5 ago 2022

TRIBUNALES

Familiares de Zamira se movilizaron acompañados por los abuelos de Lucio Dupuy

La jornada de este viernes del juicio por el crimen de la nena hipoacúsica se suspendió, pero aprovecharon para pedir la prisión perpetua para los acusados.


Familiares de Zamira Domínguez, junto a la organización Familias Unidas de Quilmes y allegados de víctimas de otros casos similares a la nena de 5 años asesinada en 2018 en Monte Grande, reclamaron justicia en la puerta de Tribunales, donde pidieron la pena máxima para los acusados, Brenda Fernández y Brandon González.

En diálogo con el programa Política del Sur, la tía de la niña Adriana Libonetto contó que este viernes se suspendió la audiencia que estaba prevista y que el proceso judicial seguirá la semana próxima. Mientras tanto, aprovecharon para llevar a cabo una nueva actividad para visiblizar el pedido para que ambos detenidos "paguen por lo que hicieron".

"Queremos que los dos sean condenados a prisión perpetua" , contó la mujer que, junto a otros testigos, prestaron declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora durante las dos audiencias desarrolladas hasta ahora.

Además, reconoció que fue "muy duro" escuchar la declaración de los testigos que recordaron las marcas de golpes que veían en la menor, pero sobre todo, la presencia de los imputados en la sala. "Verlos ahí como si nada, me daban ganas de darles un sillazo", admitió.

La presencia de los abuelos de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa. Por el hecho, están acusadas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, quienes a fines de febrero se les extendió la imputación con el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Ambas mujeres se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis a la espera del juicio oral. Mientras tanto, la familia paterna de la víctima encabeza el reclamo de justicia y la campaña.

"No se puede ni pensar que una persona sufra lo que sufrieron estos chicos. Le prometí a mi nieto que iba a luchar hasta los últimos días", expresó el abuelo del nene, Ramón Dupuy, en declaraciones al móvil de Política del Sur en Tribunales.

"Nuestro dolor lo transformamos en lucha. Con nuestra familia decidimos luchar junto a las familias que luchan en contra del maltrato infantil", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias