miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 1 ago 2022

Conflicto salarial

Russo advirtió que "es lamentable que no se les reconozca un salario justo a los empleados municipales"

El diputado provincial del Frente Renovador, criticó el manejo del conflicto salarial por parte del intendente de Lanús, Nestor Grindetti.


El diputado provincial y referente de Lanús, Nicolas Russo, calificó como “un hecho lamentable” que a los trabajadores municipales del distrito “no se les reconozca un salario justo” porque “siempre están abiertos al diálogo” y “son fundamentales para una buena y sana gestión”.

El dirigente del Frente Renovador “repudió totalmente los hechos de violencia” ocurridos el pasado viernes en el palacio municipal a la vez que le brindó “todo su respaldo” a los empleados que se manifestaban nucleados en ATE.

“Cuando estás a cargo de algo tenes que estar atento antes de que ocurran los temas, hay que dejar abierta una negociación porque cuando no hay diálogo suceden estas cosas y es muy triste”, sostuvo Russo. 

En diálogo con Política del Sur, el precandidato a Intendente enfatizó que “se debe tomar distancia y recomponer la situación” en la que se encuentran los municipales y consideró “un error que Grindetti no quiera dialogar” debido a que “deben generar credibilidad”.

“El tema es que se hace, no el interlocutor, hay que llegar a un acuerdo, el objetivo es que este mejor el empleado municipal. Hay una gestión que no viene funcionando bien, pero no hay que hacer leña del árbol caído sino solucionar los temas puntuales”, indicó el presidente mandato cumplido del Club Lanús.

En tanto a la reformas en el gabinete nacional, el diputado del Frente Renovador destacó que Massa “es muy bueno en lo que hace, se prepara permanentemente y tiene una responsabilidad enorme que es sacar el país adelante”.

Russo vaticinó que el flamante superministro “entablará diálogo con todos los sectores” porque el país “está en una situación económica muy difícil a pesar de una reactivación”, por la falta de dólares y “una inflación que le come el salario a los laburantes”.

“Hay que tomar decisiones económicas para mejorar la situación de los argentinos, sin importar el partido que represente, si le va mal al gobierno, le va mal al país. Es un problema de argentina y tenemos que sacarlo adelante entre todos”, completó

El presente futbolístico de Lanús

El ex presidente del club indicó que “las decisiones futbolísticas no salieron bien” pero remarcó que la institución “está bien administrada”, con dirigentes “capaces y honestos” y que la pata social “está muy bien”.

Asimismo reconoció que el enojo de los hinchas “es lógico” pero que Lanús “no puede compararse con otros clubes”, enalteciendo la conducción Granate. “Hay que saber revertir la situación con trabajo, tranquilidad y capacidad”. 

“En el fútbol argentino el nivel es muy distinto que en el europeo, el fútbol argentino va perdiendo jerarquía y se iguala para abajo. Con el tema del dólar, no solo tenes la competencia de Europa, muchos jugadores ganan más en Ecuador, en Paraguay o en Bolivia, por citar ejemplos. Es algo atípico que todavía esté el mercado abierto”, cerró Russo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias