viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 1 ago 2022

ATAQUE SALVAJE

La mujer apuñalada por una menor pidió justicia y advirtió: "Muchas personas tienen miedo"

La víctima padece las secuelas de la brutal agresión de una chica de 15 años que la atacó a puñaladas para robarle el celular en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora.


La joven de 15 años que apuñalo a su vecina para robarle el celular durante un violento hecho ocurrido la semana pasada en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, fue trasladada a un instituto de menores, mientras la víctima padece las secuelas de las agresiones que pudieron haberle costado la vida.

En diálogo con el programa Política del Sur, la damnificada, Jenifer Carricarte, relató lo ocurrido y manifestó que tanto la agresora como su familia serían personas temidas en el barrio por sus antecedentes violentos e incluso la menor que la atacó ya había cometido actos simlares, anteriormente, aunque no tan violentos.

"Yo voy a actuar por la justicia como corresponde. Muchas personas le tienen miedo, por eso no hacen la denuncia. Ya en la escuela tenía amenazados a sus compañeros", indicó la entrevistada.

Carricarte era atendida este mediodía en un centro de salud debido a las heridas que sufrió y que pudieron haber tenido concecuencias mucho más graves. "En el rostro y en el brazo, cuatro puntos me dieron. Ella viene, me pone la mano, y me dice 'dame el celular', le digo, 'yo te conozco', me repite: 'qué me importa' y me apuñaló cuatro veces en la cara. Fue abajo del ojo", recordó.

El hecho ocurrió el martes pasado a plena luz del día, cerca de las 16 en Tavano y Valparaíso y quedó registrado por una cámara de seguridad que registró el momento.

La mujer extrajo su celular para hacer una llamada y la menor, que salió de un comercio cercano, le agarró el brazo e intentó arrebatarle el teléfono.

"Yo sabía que ella estaba en las malas, que robaba, se drogaba. Era violenta. Se contactaron varias personas para decirme que ella los atacó pero nunca denunciaron por miedo. Yo tomé la iniciativa de hablar con la abuela", confirmó la mujer atacada.

Carricarte se quebró al aire al recordar el mal momomento que atravezaron sus tres hijos menores, que la vieron sufrir por las heridas. "Ellos me dieron fuerza para seguir, pero fue terrible verlos llorar por mí", dijo entre lagrimas.

"La causa está caratulada como tentativa de homicidio. A ella la llevaron a un instituto de menores. Todavía tengo miedo, me siento mareada. Esta chica lo hizo con bronca", agregó.

Afortunadamente para la denunciante, los puntazos no llegaron a herirla de gravedad porque tenía puesta una campera que amortiguó el ataque. Sin embargo, para evitar la agresión puso su brazo y allí recibió una puñalada.

La víctima terminó con cuatro cortes en el brazo y uno en su pómulo derecho. Fue asistida por vecinos y comerciantes que se acercaron rápidamente tras el ataque. Más tarde, reconoció a la agresora, quien era conocida del barrio.

La menor fue detenida el jueves y quedó a disposición de la UFI 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias