viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Lanús | 21 jul 2022

MUNICIPALES

“Mientras algunos critican y atacan, nosotros seguimos trabajando”, resaltan desde el SEMLA

Desde el Sindicato que conduce Susana Chazarreta emitieron un comunicado en el que aclaran que no están en contra de la lucha pero subrayan que “el diálogo es el camino cuando hay ideas”.


El Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) que lidera Susana Chazarreta emitió un comunicado en el que remarcan que “mientras algunos critican y atacan”, desde el Sindicato siguen trabajando y cerraron la restitución del 1% por antigüedad al tiempo que están en negociaciones para mejorar el aumento salarial.

El comunicado se difunde tras el paro de 48 horas realizado esta semana por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) y ATE.

“Nosotros no rechazamos la lucha. De hecho estuvimos más de 7 años peleando en la calle la Ley 14.656, que nos permitió entre otras cosas tener un Convenio Colectivo de Trabajo, incorporar progresivamente a los mensualizados a Planta, alcanzando ese derecho al año de servicio y no ser echados arbitrariamente después de ese lapso”, recordaron desde el SEMLA.

Y advirtieron: “Mientras luchábamos en las calles por la ley, y nos mataban a palos y gases lacrimógenos, ‘otros’ iban a llorarle a legisladores, jueces y ministros para que la ley no salga! No la querían, porque con la ley vieja (la 11.757) transaban con los intendentes y le daban la espalda a los trabajadores. Recuerden por ejemplo que podían echarte sin el más mínimo motivo”.

“Fuimos a más de 30 marchas, a la gobernación, a Plaza de Mayo, a la Federación de intendentes... a ellos no los vimos nunca”, subrayaron.

Luego, remarcaron que mientras los acusaban “de lo que se les ocurriera”, el Sindicato logró la restitución del 1% que “se suma para volver a tener la antigüedad histórica del 3% que significa otra forma de incremento que suma año a año y es automático”.

“Y ahora seguimos conversando sobre una mejora en el porcentaje del aumento por lo que hemos solicitado que este sea de un 65% para este año, acorde a la situación económica que nunca perdimos de vista”, confirmaron.

En este marco, manifestaron: “Nosotros no estamos en contra de lo que falta, discutimos las formas. Nosotros no inventamos enemigos, pero tampoco perdemos el tiempo con los que a nosotros si nos ponen como enemigos”.

“No estamos en contra de la lucha, no estamos en contra de los compañeros, estamos a favor del diálogo y de encontrar soluciones creativas”, insistieron.

Completaron que “la fuerza es la última instancia cuando no hay salida” y “el diálogo es el camino cuando hay ideas”.

“Mientras algunos critican y atacan, nosotros seguimos trabajando sin vuelta atrás”, finaliza el comunicado firmado por Chazarreta, la Comisión Directiva, delegados y militantes gremiales del SEMLA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias