viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 21 jul 2022

CONFLICTO

Stanco pidió al Ejecutivo que se “siente a negociar” con el STML

La concejal por la Unión Cívica Radical sostuvo que “se deben preservar las instancias de diálogo para arribar a un acuerdo lo más rápido posible”.


La concejal por la UCR de Lanús Lucia Stanco se refirió al paro que realizaron el lunes y martes los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) y ATE y consideró que “se deben sentar el Ejecutivo y los laburantes alrededor de una mesa para buscar la preservación de los intereses de ambas partes, no hay otra solución”.

“En el marco de la democracia, el diálogo y la negociación es lo último que se debe perder. Es un derecho constitucional la huelga pero creo firmemente que se deben preservar esos canales para resolver el conflicto”, sostuvo la edil en declaraciones para Política del Sur.

Analizó luego que “con la crisis que se está viviendo en materia económica en un contexto de alta inflación, como alguna vez se dijo, los salarios van por la escalera y los precios van por el ascensor, esto es una realidad que no se puede ocultar”.

“Las conclusiones del radicalismo es que se deben preservar las instancias de diálogo para arribar a un acuerdo lo más rápido posible por el bien de los trabajadores municipales y el normal desenvolvimiento de las tareas a cargo del municipio, para que los vecinos no se vean afectados por el conflicto”, completó.

La UCR de cara al 2023

Stanco, por otra parte, remarcó que la UCR “se encuentra en pleno desarrollo de la actividad política, escuchando a los vecinos en sus necesidades, elaborando proyectos para mejorar la calidad de vida de los contribuyentes, recorriendo los barrios y en definitiva, preparándose para el año que viene”.

Juntos es la única alternativa a esta administración provincial y nacional que ha desmadrado la economía doméstica y está llevando a la desesperanza a importantes sectores de la sociedad. Estamos trabajando codo a codo con el PRO para mantener el distrito bajo este signo político que ha transformado Lanús desde diciembre de 2015”, aseveró.

Afirmó, a continuación, que “Facundo Manes es el dirigente que expresa el nuevo paradigma de la política” aunque luego aclaró que “es temprano para instalar candidaturas”.

“La situación es lo bastante delicada para distraer esfuerzos en la instalación de nombres, falta más de un año para las PASO”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias