viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Policiales | 21 jul 2022

MALTRATO ANIMAL

Se negó a declarar el jubilado acusado de balear perros en Remedios de Escalada

El hombre sigue detenido luego de matar a tiros a la perra "Lola" y la manifestación de vecinos que lo describieron como una persona peligrosa que "siempre está armada" y que podría tomar represalias.


El jubilado de 82 años acusado de matar a la perra de una vecina de la localidad de Remedios de Escaladase negó a declarar este miércoles y sigue detenido en el marco de la causa en la que está acusado de "tenencia de arma" y "maltrato animal".

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto identificado Dardo Guillermo Moreno, fue aprehendido este martes por pedido del fiscal Gastón Fernández, de la UFI 7 de Avellaneda-Lanúsa raíz de la denuncia por el grave episodio que le costó la vida al can.

El hombre, cuya posible liberación preocupa a los vecinos del barrio, sigue detenido mientras avanza la investigación. "Estamos aterrados y lo único que pedimos es justicia. Queremos dejar en claro que no puede estar libre, tienen denuncias de ponerle una pistola en la cabeza a una vecina"manifestó Flavia, una vecina de la zona durante una entrevista con este medio.

Según contó la mujer, harán el pedido en fiscalía para que el imputado no vuelva al barrio y solicitarán también la tenencia de la perra de él, que se habría quedado sola.

Según el testimonio de los testigos, Moreno habría atacado a tiros a la perra Lola "sin motivo alguno", aunque no sería el único ataque de esas caracteristicas que se le atribuyen. Además, los vecinos lo describieron al aire de Radio Urbe como "una persona que siempre está armada" y que "está mal de la cabeza".

Personal de la Comisaría Cuarta de Lanús se acercó hasta el domicilio ubicado sobre De la Cruz al 200, donde, además de concretar la detención, secuestraron una escopeta marca Maverick calibre 12 y una pistola semiautomática 380 marca Ruger con municiones y su documentación.

Sin embargo, la gente del barrio asegura que tiene más armas guardadas y advierte que en caso de ser liberado podría tomar represalias. "Si sale, va a volver a ser noticia por matar a una persona", alertaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias