viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 20 jul 2022

FUE DETENIDO

Jubilado mató a tiros a un perro en Escalada y sus vecinos temen más ataques

El acusado es un hombre de 82 años que fue detenido. "Estamos aterrados", aseguraron vecinos de Remedios de Escalada a Política del Sur.


Por: Luis Giménez Ojeda

Un jubilado de 82 años fue detenido por el asesinato del perro de su vecino, ultimado de un disparo de arma de fuego durante un terrible hecho de maltrato animal ocurrido en la localidad de Remedios de Escalada y que generó el repudio de la gente del barrio, que temen que sea liberado y tome represalias.

"Es un vecino de toda la vida de mi barrio. Hace un par de años empezó con un trastorno mental. A una vecina la apuntó con un arma en la cabeza, hace unos días le disparó a un perrito y ayer mató a la perrita", contó al programa Política del Sur Flavia, una vecina de la zona que participó de una actividad este miércoles para pedir justicia.

De acuerdo a la declaración del propietario del animal asesinado, el imputado le disparó a la mascota "sin motivo alguno" y no sería el primer hecho similar que se le atribuye.

En diálogo con este medio, la dueña de la perra contó que "la atacó sin motivo". "Ella era una perra adulta, vieja, no un perro ágil y no estaba entrenada para matar. Como todas las mañanas lo acompañó a mi papá y él le pegó dos tiros", afirmó.

"No quedó claro si los tiros eran para mi perra o para mi papá, porque también le pasaron muy cerca (...) Parece que están esperando que mate a un vecino. Merodea por el barrio y siempre está armado", agregó la entrevistada al aire de Radio Urbe.

"Estamos aterrados y lo único que pedimos es justicia. Queremos dejar en claro que no puede estar libre, tienen denuncias de ponerle una pistola en la cabeza a una vecina", concluyeron los vecinos.

Se trata de un hombre identificado como Dardo Guillermo Moreno, aprehendido este martes por pedido del fiscal Gastón Fernández, de la UFI 7 de Avellaneda-Lanús, a raiz de la denuncia por el grave episodio que le costó la vida al can.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que el imputado permanecía tras las rejas y que había sido llevado a declarar este miercoles en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por "tenencia de arma" y "maltrato animal".

Personal de la Comisaría Cuarta de Lanús se acercó hasta el domicilio ubicado sobre De la Cruz al 200, donde, además de concretar la detención, secuestraron una escopeta marca Maverick calibre 12 y una pistola semiautomática 380 marca Ruger con municiones y su documentación.

La fiscalía recaratuló la investigación, que en principio había sido caratulado por los delitos de "abuso de arma" y "daños" y citó a declarar al sujeto apresado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias