viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 18 jul 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci criticó que en el gobierno municipal “no tienen interés en solucionar la inseguridad”

El titular del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda cuestionó que “sus prioridades no son las de los vecinos”.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, volvió a criticar al Ejecutivo municipal porque consideró que “no tienen a la seguridad como una política pública central”.

“No tratan nuestros expedientes nuestros que tienen que ver con la seguridad porque al Ejecutivo municipal no le interesa. Ahí está el primer foco de conflicto entre lo que es la problemática principal de todos los vecinos de Avellaneda que es la inseguridad, con cuál es el eje de la gestión”, sostuvo el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, disparó que “en Avellaneda no les interesa cuidar al vecino”. “Para decir eso me basó en los datos que son el Presupuesto y la Rendición de Cuentas. Seguridad tiene menos asignación. Es una cuestión de prioridades que son distintas a lo que necesita el vecino”, insistió.

Y completó: “Nosotros empezamos a recorrer las comisarías y empezamos a ponernos al servicio del comisario, a decir estamos acá para lo que necesiten. Ese es el rol que estamos cumpliendo, para nosotros sí la inseguridad es una prioridad. En mi plan de gobierno la gestión tiene que tener una expectativa de seguridad”.

Última sesión

Gallucci, por otra parte, se refirió a los temas conflictivos que dejó la última sesión del Concejo Deliberante. “Hubo algunos expedientes que no acompañamos que tenían que ver con convenios que se habían firmado en 2020 y que ya se habían gastado la plata por lo que carecía de sentido. Demuestra que hay impericia en el Ejecutivo”, advirtió.

También defendió la negativa a respaldar dos expedientes que no habían tenido tratamiento en comisión. “No cumple la lógica del proceso de comisiones”, remarcó.

Evaluó, en este punto, que “se tratan de esta manera porque es una cuestión de la presión que el Ejecutivo hace sobre el Concejo, tira un expediente y lo tienen que tratar en la sesión por más que no se cumplan los plazos”.

“Soy muy crítico con el Ejecutivo municipal y no tanto del Concejo Deliberante. No estoy diciendo que esté funcionando bien porque hay proyectos nuestros que no se tratan. Muchos expedientes nosotros estuvimos en contra porque están mal hechos, sobre todo en el área de Legal y Técnica, el apuro hace que hagan mal las cosas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias