

El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó este jueves en una jornada en la que hubo cruces entre el oficialismo y la oposición por convenios que el Frente de Todos logró sancionar pese al rechazo opositor.
Pasadas las 12 dio comienzo la sesión a la que faltaron los ediles de Juntos Orlando Machado y Berta Núñez y por el Frente de Todos el ausente fue Armando Bertolotto.
Sobre tablas se trató el proyecto para que se declare de interés general la película “Telma, el cine y el soldado”, que es la historia de una vecina del distrito y la búsqueda de un soldado de Malvinas con el que se mandaban cartas.
Luego se analizó la declaración de interés general en toda la ciudad la práctica de taekwondo. Estos dos expedientes fueron votados por unanimidad.
Las diferencias surgieron en la aprobación de un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires por el programa de Responsabilidad Social Compartida Envión y la transferencia de un inmueble municipal para la construcción de viviendas para el programa Casa Propia.
Los dos expedientes fueron rechazados por los bloques opositores. Al respecto, Lucas Yacob, de Avellaneda Puede, justificó: “No fueron pasados por Comisión General. No teníamos copia. Votamos todos en conjunto con juntos”.
Los otros expedientes que no contaron con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, fueron dos convenios con la Secretaría de Articulación Política ya que señalaron que fueron firmados en el 2020 y 2021 y ya se ejecutaron.
En tanto, el resto de las propuestas se sancionaron por unanimidad como un acuerdo con Acumar para la limpieza de pasillos de Villa Inflamable y la reparación de equipos dañados en el Ecopunto Avellaneda y con el Ministerio de Educación para obras de infraestructura escolar.
Para finalizar, convalidaron autorizaciones de pagos a distintas entidades y personas, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos.