viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 jul 2022

MUNICIPALES

Se agudiza el conflicto entre el Ejecutivo y el STML

El intendente Néstor Grindetti responsabilizó al sindicato que conduce Miguel Pedelhez de realizar una “acción violenta” que impidió a personal municipal realizar las tareas de bacheo regular.


El conflicto entre el gobierno de Lanús que lidera el intendente Néstor Grindetti y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) sumó un nuevo capítulo este viernes con la denuncia del jefe comunal de que una protesta del gremio impidió realizar las tareas de bacheo regular en la Comuna.

La denuncia del jefe comunal se da en el marco de la disputa con el sindicato que convocó a un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes ante la falta de acuerdo salarial. Es que durante el período que duró la conciliación obligatoria el Ejecutivo “no ofreció nada” según el STML.

“Hoy tuvimos la desagradable noticia que por acción de uno de los sindicatos de Lanús (STML) no pudimos realizar nuestra tarea de bacheo regular. Esta acción violenta no se condice con el accionar que venimos manteniendo”, publicó Grindetti en sus redes sociales y adjuntó un video de la protesta.

Sostuvo que “nadie niega la difícil situación económica y los problemas que está generando la inflación en los bolsillos de todos pero esto no responde a ese pedido, tiene un tufillo político indudable”.

“Es mi compromiso encontrar los caminos para mejorar la situación salarial de todos los empleados, cómo también la de seguir brindando servicios que el vecino merece. No cuenten conmigo para tolerar el patoterismo”, sentenció.

Reunión con el SEMLA

En este marco, además, Grindetti recibió a la titular del SEMLA, Susana Chazarreta, el otro sindicato de trabajadores municipales del distrito.

“Nos solicitó una reunión para avanzar sobre el tema salarial en el marco del proceso inflacionario que estamos viviendo todos los argentinos. Su preocupación es la nuestra y por eso seguimos conversando, cómo lo hacemos siempre. Esta es la forma de resolver los temas, dialogando y así lo seguiremos haciendo”, manifestó el Intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias