jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 13 jul 2022

CONFLICTO

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro de 48 horas

Se llevará a cabo el lunes y martes según adelantó la secretaria Gremial del Sindicato, Paula Pedelhez. “Esperábamos un gesto y no lo hubo”, lamentó sobre la postura del gobierno comunal.


La secretaria Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, confirmó que ante la finalización de la conciliación obligatoria y la falta de acuerdo con el gobierno comunal que lidera Néstor Grindetti, realizarán un paro de 48 horas el próximo lunes y martes. "Necesitamos un aumento para mejorar la situación de los trabajadores", subrayó.

"Terminamos una reunión con el cuerpo orgánico del sindicato para informarles que ayer finalizó la conciliación obligatoria y obviamente el Ejecutivo no ofreció nada, en realidad lo mismo que ya habían ofrecido, volver a hablar de salario en octubre o noviembre. Un fracaso total. Esperábamos un gesto y no lo hubo", lamentó la dirigente gremial en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, anunció: "El lunes y martes tenemos un paro total de actividades, sin presencia en los lugares de trabajo".

“Pocas propuestas y desinterés”

Al analizar el conflicto, Pedelhez criticó "las pocas propuestas del Ejecutivo y el desinterés". “Es una falta de respeto porque acá hay ciertos factores que enojan a los trabajadores. En noviembre cuando pedimos reapertura de salario, cuando pedimos el 12%, nos dieron el 5% y un bono de 3 mil pesos por única vez", recordó.

Luego advirtió que "mandan creaciones de cargos políticos cuando dicen que no hay plata”. “Ahora cuando en abril pedimos reapertura nuevamente de salarios, nos ofrecen un 11%, el cual es insuficiente para los trabajadores y mandan una modificación al Concejo Deliberante de la categoría 13 que aumenta el sueldo del intendente y los concejales", disparó.

"No hay plata para los trabajadores pero para ellos sí. Esto generó mucho malestar en los trabajadores, fuimos a una medida de fuerza que se suspendió en la conciliación. Pensamos que ahí íbamos a tener un acuerdo pero la propuesta fue la misma que habíamos rechazado, una locura", aseveró.

Para finalizar, manifestó: "Ellos amenazan con descontar el día pero que no se atrevan en estas 48 horas de paro a descontarle un solo día a nuestros compañeros porque vamos a profundizar la medida". 

"Esto no es un paro político. Es porque nuestros compañeros tienen el sueldo más bajo de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias