jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 14 jul 2022

TRIBUNALES

Condenaron a los hijos del "Patón" Basile por un crimen en Monte Grande

La Justicia de Lomas de Zamora encontró culpables a Emiliano Ariel y Nahuel Alejandro Basile del homicidio de José Luis Furh, ocurrido en 2019.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a los mellizos Emiliano Ariel y Nahuel Alejandro Basile a 18 años de prisión por el delito de “homicidio agravado por ser cometido con violencia contra las personas mediante el empleo de arma de fuego”.

Se trata de los hijos de Gonzalo “El Patón” Basile, boxeador y ex personal de seguridad de Camioneros, quienes fueron encontrados culpables del crimen de José Luis Furh, un hombre de 32 años asesinado a tiros en mayo de 2019 en la localidad de Monte Grande.

Los jueces hicieron lugar al pedido de la fiscal Marina Rocovich quien acusó a Nahuel como autor material de los disparos que causaron la muerte de Furh. En tanto, Emiliano fue acusado como partícipe necesario.

De acuerdo a la investigación, el móvil del asesinato habría sido una discusión previa que mantuvo la víctima con los acusados, que terminó de manera trágica.

Según comentó la pareja del fallecido durante una de las jornadas del juicio, esa noche, su novio llegó nervioso a su domicilio y le comentó que le querían quitar la moto. Minutos después, subió a su auto y salió de su casa con un “fierro tipo barreta”.

En ese contexto, los acusados que estaban a bordo de una moto, le dispararon y huyeron, dejando en el lugar al damnificado gravemente herido a raíz de los impactos de bala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias