viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 4 jul 2022

acusada del crimen a puñaladas de su pareja

Cumple arresto domiciliario, pero podría ir presa por homicidio

La imputada confesó la autoría del hecho, pero aseguró que fue "en defensa propia". Ahora podría ser juzgada por el hecho ocurrido en agosto del 2021 en Glew.


El fiscal José Luis Juarez pidió la elevación a juicio contra una mujer acusada de asesinar a puñaladas a su pareja durante un hecho ocurrido en agosto del 2021 en la localidad de Glew, por el que estuvo detenida hasta que se le dictó el arresto domiciliario en abril pasado.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que la imputada, Carla Denisse Díaz podría ser juzgada en el marco de la causa que investiga el crimen de la víctima, Matías Sebastián Romero (38). Así lo solicitaron desde la fiscalía, aunque todavía resta conocer el fallo del juzgado de garantías.

Díaz permanecía tras las rejas pese a que aseguró en declaración indagatoria ante el fiscal que era víctima de violencia de género y que habría actuado en defensa propia.

De acuerdo a lo indicado a este medio, la mujer manifestó que se defendió del ataque de su pareja, quien habría actuado bajo los efectos de estupefacientes. De esa forma, mantuvo la misma versión que había expresado a los efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown que la aprehendieron.

El fallecido, identificado como Matías Sebastián Romero (38), fue encontrado el 29 de agosto del 2021 tendido en el suelo en medio de un charco de sangre en el interior de una casa ubicada sobre Zufriategui 2030.

De acuerdo al relato de Díaz, “en un momento determinado, ella tomó una cuchilla y se la asestó en el abdomen, quedando Romero tendido entre el piso y la cama de la habitación conyugal”, confiaron las fuentes.

Además, precisaron que ambos solían mantener discusiones “a raíz del consumo de drogas y alcohol”, lo que habría originado una violenta pelea que terminó con una víctima fatal.

Los testigos de la cuadra manifestaron a la Policía sobre la presencia del cuerpo sin vida de Romero en el interior de la casa donde se desarrolló la dramática escena. Los uniformados incautaron un cuchillo de carnicero utilizado como arma.

Interviene en caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en delitos vinculados a la violencia de género, que caratuló la causa como “homicidio”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias