viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 3 jul 2022

DESIGNACIÓN

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

La designación se produjo tras una conversación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía luego de mantener reuniones durante todo el domingo para afinar junto a sus colaboradores más estrechos y con referentes de los sectores del Frente de Todos el rediseño del Gabinete nacional a partir de la renuncia que ayer presentara Martín Guzmán.

El nombramiento de Batakis se confirmó tras una conversación en Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”, anunció minutos antes de las 22 la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Batakis, ex ministra de Economía bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli, actualmente se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

La renuncia de Guzmán a la conducción del Palacio de Hacienda se dio a conocer sorpresivamente ayer, en simultáneo con un acto en memoria de Juan Domingo Perón que encabezaba Cristina en la localidad bonaerense de Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias