viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 29 jun 2022

Debate

Belliboni: "Quieren sacarnos de la calle a los que estamos luchando contra el ajuste"

El dirigente del Polo Obrero además atribuyó los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a "una alianza con los gobernadores". "En las gobernaciones hay más trabajadores de planes sociales que estatales", disparó.


Las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el manejo y control de los planes sociales continúan dando qué hablar. En este caso, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni aseguró que no lo “sorprendió” los cuestionamientos pero afirmó que “dijo cosas que son totalmente falsas”, por lo que “hay que ver si las dijo por interés, mala fe o por falta de conocimiento".

En comunicación con Política del Sur, el dirigente piquetero marcó que los programas de asistencia “no se manejan arbitrariamente, no se puede dar alta por baja y que no es cierto que no hay auditoría”. Además apuntó que al “Ministerio de Desarrollo Social, entre otros lo maneja La Cámpora”.

Es un ataque político porque quiere hacer una alianza con sector del PJ, por eso dijo que los tiene que manejar el Estado, o sea los intendentes. Por eso salió (Néstor) Grindetti a pedirlo. Si necesita trabajadores que ponga un aviso en el diario. Son gente en condiciones de extrema necesidad. No empleados gratis o baratos”, aseveró.

En esa línea, advirtió que los jefes comunales "hace tiempo” que utilizan a beneficiarios de planes “para realizar trabajos sin un convenio laboral, sin vacaciones, aguinaldo, sin nada” y que el control les serviría para “frenar las movilizaciones que tienen en sus municipios”.

“Ojalá los sindicatos lo denuncien porque no lo vienen haciendo. En las gobernaciones hay más trabajadores de planes sociales que estatales. Ahí vemos una intencionalidad de Cristina de colocarse en una alianza con los gobernadores y ataca a la movilización popular, porque el señalado es el Movimiento Evita pero al que llevaron a Tribunales es a mí. Quieren sacarnos de la calle a los que estamos luchando contra el ajuste”, disparó.

Acerca de las reuniones con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, Belliboni contó que se se hará “un balance” y adelantó: “Vamos a tener que prepararnos para defender lo que tengamos que defender, la comida de los compañeros, el trabajo genuino que no aparece”.

“Se deteriora sistemáticamente el ingreso de los trabajadores con una inflación que parece no preocuparle a nadie. Hay una variable de ajuste clara que es el salario. Queremos defender los comedores populares y sacar a la calle un plan de lucha porque esto no va más”, sostuvo.

En cuanto a la negativa del Gobierno a ampliar planes sociales, el dirigente del Polo Obrero aseguró que le “interesa saber la razón”. “Si una persona tiene esa necesidad y le corresponde ese derecho ¿por qué se lo niega? Por el FMI, (Zabaleta) no lo dijo pero es por eso. Hay un plan de devaluación que es de terror”, alertó.

Sobre la posibilidad de que la CGT tome acciones, sostuvo que “la urgencia de accionar por el salario tiene que ver con las necesidades de la clase obrera”. “Los trabajadores en la Argentina somos todos pobres porque el 90% estamos bajo la línea de la canasta familiar. Tenemos que hacer el planteo que corresponde en un cuadro que las clases sociales se organicen para hacer su reclamo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias