jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 22 jun 2022

ASISTENCIA SOCIAL

Grindetti también pidió que los planes sociales sean administrados por los municipios

El Intendente de Lanús aseguró que de esta forma “se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita”.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se sumó al debate en torno al manejo de los planes sociales que esta semana se reflotó a partir de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió que el Estado retome el control de los mismos en detrimento de las organizaciones que actualmente los administran.

En este marco, Grindetti instó a que sean los municipios quienes los controlen y coincidió de esta forma con lo expresado por el jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En un texto difundido por sus redes sociales, Grindetti criticó que la forma actual de administración “encumbró a una clase dirigente que hizo de la intermediación, entre los sucesivos gobiernos y los beneficiarios de los planes, una política de extorsión permanente”.

En este punto, consideró que “la administración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios”. “De esta manera, se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita. Como contrapartida debe realizarse una tarea para la comunidad, cortar las calles no es más una opción”, subrayó.

Los gobiernos locales podemos ser una llave para empezar a solucionar un problema estructural que lleva años y que nadie quiere o puede remediar”, aseveró.

Y luego añadió: “Los intendentes, sin distinción política, gobernamos ciudades con densidades poblacionales del tamaño de provincias. Desde la vuelta de la democracia hemos dejado de atender solamente el ABL para participar de todos los aspectos de la vida de un ciudadano como la salud, educación, seguridad, medio ambiente, deportes o la cultura”.

“Estamos preparados o comprometidos con la realidad de nuestras comunidades y aceptamos los desafíos que se nos presentan”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias