viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 28 jun 2022

DE CARA AL 2023

Reigada apoyó la eventual reelección de Kicillof: “Hay una necesidad de continuidad más que una posibilidad”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos destacó la gestión del mandatario provincial. También repudió la represión a alumnos y docentes en Lomas de Zamora. “Se le tiró nafta al fuego”, criticó.


La senadora provincial del Frente de Todos Maria Reigada valoró la gestión del gobernador Axel Kicillof y hasta deslizó la posibilidad de que compita por un nuevo mandato. Resaltó que “aquellas cuestiones que ya estaban proyectadas pero venían con lentitud por la pandemia, la situación de hoy permite otra realidad”.

“Se está avanzando muchísimo y se están viendo las consecuencias de algunas cosas que se habían implementado como las pymes y la obra pública, que ahora se está visibilizando”, aseveró la legisladora en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido remarcó: "No sé si hay un cargo más importante que el de gobernador, por eso estamos en sintonía en el deseo de Axel para reelegir. Hay una necesidad de continuidad más que una posibilidad".

Por otro lado, la presidenta de la comisión de Educación en el Senado bonaerense, aclaró que la reunión con el ministro de Educación de la provincia, Alberto Sileoni, no responde a un pedido de Juntos, sino que “es para que todos los senadores y diputados tengan un informe pormenorizado de todo lo que se está haciendo en el tema de infraestructura y educativo-pedagógico”.

"Está avanzando con un análisis exhaustivo de las problemáticas de infraestructura de cada una las escuelas. Se está trabajando e invirtiendo sabiendo qué hay que modificar”, aseguró la senadora y dirigente de Suteba.

Asimismo, criticó el uso político que le dio la oposición al estado de los establecimientos educativos de la provincia y recordó que en la gestión de María Eugenia Vidal “no recibieron al sindicato docente cuando tenían la gobernación”. En esa línea apuntó que “si ellos hubieran trabajado no habría que lamentar la muerte de Sandra y Rubén".

Acerca del debate de los planes sociales y la posibilidad de transformarlo en trabajo desde el plano educativo, Reigada rescató que puede servir para “generar cooperativas que coordinen con gasistas y plomeros para dar satisfacción a necesidades”.

“Hemos planteado las cuadrillas de mantenimiento de infraestructura. Es necesario ir viéndolo. Hoy tenemos la demanda constante de los consejos escolares que en algunas escuelas faltan auxiliares. Tendremos que utilizar más la inteligencia para ver cómo eso genera acceso al trabajo de muchos que estaban en el Potenciar”, recalcó.

Represión en Lomas

Sobre la represión a la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N° 103 de Lomas de Zamora, la senadora planteó que "son puntos en los que todavía hay que trabajar fuertemente, hay que resolver el tema de la violencia institucional”.

“Hubo un hecho en el establecimiento que había causado mucho revuelo, los profesores necesitaban atención y no represión. Se estaba trabajando para ver soluciones, pero se le tiró nafta al fuego. No puede seguir pasando", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias