jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 28 jun 2022

EDUCACIÓN

Sileoni presentó un informe de gestión ante legisladores bonaerenses

El director General de Cultura y Educación subrayó la inversión en infraestructura y la revinculación de estudiantes.


El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se reunió este martes con los integrantes de las comisiones de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura ante quienes brindó un informe de gestión. Del encuentro también participaron funcionarios de las tres subsecretarías de la DGCyE. 

El propósito de la reunión fue abordar un informe de la gestión educativa habilitando luego las inquietudes y aportes de diputados y senadores. “Con decidida voluntad de diálogo y asumiendo la necesidad de hacer conocer las políticas que se vienen realizando en función de los desafíos de la presente etapa, el ministro y los funcionarios de las diferentes áreas brindaron un pormenorizado informe de la gestión”, se informó a través de un comunicado.

El ministro realizó un panorama de la magnitud del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires: 5.160.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades, 397.388 docentes, 19.590 establecimientos educativos, 78.765 auxiliares y administrativos.

Con relación a la política de infraestructura, el funcionario del área reseñó el plan “Escuelas a la obra” que se viene desarrollando en conjunto con los municipios y que cuenta con una inversión total de $49.690.507.730,43.

Se subrayó también el incremento de la inversión en infraestructura que en la actualidad supera el 7,5% del presupuesto educativo y se anunció la inauguración en el día de la fecha del edificio número 85. Asimismo se informó que se trabaja de manera permanente en el problema de falta de gas en algunos establecimientos, y que “como resultado de ese esfuerzo se logró reducir significativamente la cantidad de edificios con problemas, en los que todavía se sigue trabajando”.

Sileoni reseñó las principales consecuencias a nivel mundial que dejó la pandemia y subrayó que, si bien sigue constituyendo una gran preocupación la problemática de las y los alumnos desvinculados de la escuelas, “se ha logrado, gracias a políticas específicas de revinculación, el regreso de un gran porcentaje de las y los estudiantes que habían abandonado la aulas”.

En la actualidad está en funcionamiento el programa Más ATR, que suma, hasta el momento, 21.500 nuevos cargos docentes,  a través del cual se trabaja con las y los alumnos cuyas trayectorias educativas se han debilitado. Asimismo se han sumado 3.625 cargos docentes en los equipos de orientación escolar.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, realizó un informe sobre las principales políticas centradas en la enseñanza: actualización curricular, formación docente, evaluación institucional, ampliación de la oferta en todos los niveles y modalidades, entre otras. 

“Todos los participantes celebraron el tono de respeto y de diálogo que se mantuvo durante  la reunión y coincidieron en manifestar que ese clima es una condición auspiciosa para la construcción de las necesarias políticas de estado”, resaltaron.

La senadora María Reigada y la diputada Fernanda Díaz, presidentas de las respectivas comisiones de educación, cerraron la reunión agradeciendo la iniciativa, “la minuciosidad del informe que abarcó todas las áreas de la gestión, la disposición para recibir aportes y sobre todo el compromiso con la gestión en un tiempo tan complejo y pleno de desafíos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias