viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 jun 2022

Planes sociales

Devalle recalcó que los dichos de Cristina "no son una crítica a los movimientos sino a los dirigentes"

La senadora bonaerense por el Frente de Todos, además, remarcó que en La Matanza “los planes sociales los maneja el Estado municipal y todo se está poniendo a disposición de los que menos tienen”.


La senadora provincial por el Frente De Todos Ana Devalle repasó el acto que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda y consideró que "lo que ha dicho son cosas importantes” ya que “ha dejado algunas cuestiones que a muchos no les ha gustado” en referencia al debate que se desató en el oficialismo en torno al manejo de los planes sociales.

“Para los que sabemos cómo se manejan algunos movimientos, solo algunos, no es una crítica a los movimientos sino a los dirigentes”, recalcó la legisladora bonaerense en entrevista en el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe.

Asimismo comentó la situación en La Matanza. “Siempre vamos a tener quienes digan que falta”, marcó y sostuvo: “Con la cantidad de asistencia que tenemos y la coparticipación que es muy menor a la de otros distritos nunca va a alcanzar, pero se han triplicado las entregas de mercaderías".

“Los planes sociales los maneja el Estado municipal, todo se está poniendo a disposición de los que menos tienen. La atención social no está contenida al 100%, pero lo que se recibe se entrega y lo que reciben los movimientos también lo tienen que entregar, porque para eso se recibe esa cantidad de mercadería”, afirmó.

Resaltó que debido a que el municipio "siempre fue el más carente de todo, siempre se exigió mayor distribución a la hora de hablar de la coparticipación".

Sobre los dichos de Patricia Cubría que criticó la gestión de Fernando Espinoza, Devalle aseguró que "La Matanza es muy diferente a la que ella plantea" y entendió que en las declaraciones de la precandidata a intendenta “hay un poquito de desconocimiento”.

Trabajo en el Senado

Acerca de la iniciativa de tratar la Boleta Única de Papel en la Legislatura provincial, la senadora bonaerense consideró que “hasta ahora el modelo que se llevó adelante para una elección nunca ha demostrado ser fraudulento”.

“Es una discusión que a la gente no le interesa, hoy hay otras cuestiones. Se darán las discusiones correspondientes en cada una de las comisiones, pero ojalá que no llegue al puerto que está deseando Juntos. No sé si tiene efecto electoral, esto busca entretener. Lo hacen siempre. Buscan un tema y lo machacan, pero hasta ahora no han podido demostrar nada de lo que dicen”, aseveró.

En cuanto al proyecto de Pirotecnia Cero, que tiene media sanción, entendió que “es una ley que se debería trabajar en conjunto” y avisó que “está bastante avanzada”. “Se está trabando en algún articulado para que no haya errores ni confusión, tenemos que ser serios en esto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias