jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Policiales | 21 jun 2022

TRIBUNALES

Crimen de Joaquín Castillo: el abogado querellante cuestionó la hipótesis del accidente

La causa ya tiene fecha para juzgar al imputado Miguel Tuñinali. Una versión aportada por un testigo habló de un disparo accidental que le costó la vida a la víctima, aunque la querella la desestimó.


La causa que investiga el crimen de Joaquín Castillo ya tiene fecha de juicio confirmada contra Miguel Tuñinali, acusado por el hecho ocurrido en diciembre de 2021 en el barrio Villa Niza de la localidad de Villa Centenario.

En diálogo con el programa Política del Sur, el abogado querellante del caso, Fernando Herrera, señaló que está previsto que el imputado sea juzgado durante las jornadas del 25 y 26 de septiembre.

Luego del rechazo al juicio abreviado solicitado por la parte acusada, el letrado representante de la familia de la víctima expresó su disconformidad con la instrucción llevada adelante por la UFI 10 de Lomas de Zamora.

"Cuando tomé la causa, la investigación llevaba seis meses y nunca se había llamado a indagatoria. Logramos llegar a juicio a pesar de los intentos de la fiscalía de hacer un juicio abreviado", señaló Herrera.

Además criticó la carátula de “homicidio culposo”, delito que prevé una pena mucho menor para Tuñinali, en caso de ser considerado culpable. "Se basan en un testigo que dijo que ellos serían amigos y que estaban manipulado un arma que se les disparó, este testigo después se contradijo. Yo no tengo dudas de que eso fue un homicidio doloso", indicó al aire de Radio Urbe.

"En el momento del hecho se dio a la fuga y nunca apareció el arma", agregó en relación al hecho en el que falleció Castillo. De acuerdo al informe policial, el imputado mostraba el arma hasta que se le habría escapado el disparo.

Lejos de asistir al joven herido, escapó de la zona con el arma, que nunca habría aparecido. Tampoco se prestó a declarar a pesar del tiempo transcurrido desde el asesinato.

"La mejor forma es que todas las circunstancias sean puestas en un juicio oral", consideró el abogado en relación a las dudas alrededor del crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias