martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Policiales | 17 jun 2022

RAID DELICTIVO

Motochorros colombianos robaron en Lanusita y los detuvieron en Puente La Noria

La persecusión duró hasta que perdieron el control de la moto al chocar mientras apuntaban su arma a la policía.


Dos motochorros de nacionalidad colombiana acusados de ser los autores de un robo a mano armada a una joven en Lanusita fueron detenidos este jueves a la tarde luego de una persecución policial que duró más de 10 kilómetros y terminó en Puente La Noria.

Los delincuentes de 27 y 38 años quedaron filmados por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal mientras atacaban a la víctima en la esquina de 25 de Mayo y Rangugni, en pleno polo gastronómico ubicado en el centro de Lanús, desde donde escaparon a toda velocidad.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que una vez alertada la Policía Local, los uniformados montaron un operativo en busca de atrapar a los malvivientes, cuya presencia a bordo de una moto de similares particularidades a las aportadas fue advertida en la localidad de Villa Industriales.

De acuerdo a las fuentes del caso, serían los mismos agresores reconocidos en otros robos bajo la modalidad motochorro que operaban en la zona y atacaban "al voleo" a las personas que circulaban por allí.

Lejos de entregarse a las autoridades, ambos sospechosos emprendieron su intento de huida e incluso apuntaron con un arma de fuego a los efectivos. Sin embargo, finalmente se entregaron al verse rodeados por la policía, luego de perder el control del vehículo y caer al suelo por chocar contra un guardarrail.

Según indicaron a este medio, se trataba de dos sujetos identificados como Jeisson Arrango (27) y Andrés Felipe Perdomo Melendez (38) que tenían un revólver calibre 38 largo entre sus pertenencias. 

Además, el personal policial recuperaron un I Phone 13 funda roja que había sido sustraída a la mujer atacada y secuestraron la moto Bajaj modelo Dokminar 400 de color negra.

La UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús dispuso la detención de los dos y caratuló el caso como “robo agravdado”, “tenencia de arma de guerra” y “resistencia a la autoridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias