martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 20 jun 2022

Interna en el FdT

Rezano advirtió que “hay que sostener este proyecto porque todo lo que puede venir es peor”

La concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown también analizó el problema de la inflación y consideró que "el sector de la economía popular es el más afectado ya que no tiene paritarias".


La concejal por el Frente de Todos y subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown, Ivanna Rezano, reconoció que “es una situación muy complicada en términos económicos” tras conocerse los datos de la inflación de mayo. “El sector de la economía popular es el más afectado porque no tiene paritarias”, aseguró.

“Los trabajadores informales vienen siempre por detrás de la inflación y es muy preocupante. Desde los movimientos populares entendemos que es el mecanismo que están teniendo los grupos económicos, los formadores de precios, los monopolios cerealeros, que son los más beneficiados, para meterse en el bolsillo de los argentinos”, sostuvo la edil en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido afirmó que “el Gobierno nacional está actuando, se ven los esfuerzos pero no alcanza”. “Somos parte de este gobierno, marcamos nuestras diferencias y lo que creemos que no alcanza pero en agenda de los sectores populares y no tanto de los nombres o cargos”, aseveró.

Cuando se le consultó por la interna del FdT, Rezano relativizó la cuestión y señaló que “hay que sostener este proyecto político porque sino es negativo para el pueblo”. “Todo lo que puede venir es peor, el macrismo le hizo mucho daño al país”, recordó.

“No nos metemos en internas de palacio sino en la agenda de los sectores populares por eso llevamos propuestas para salir de esta situación y generar en un mediano y largo plazo mayores niveles de igualdad y estabilidad para los trabajadores”, recalcó.

"Milei es un fenómeno de la CABA"

Acerca del crecimiento de la extrema derecha, la funcionaria analizó que “el marco político mundial se corrió a la derecha a raíz de la incertidumbre y la catástrofe económica-social que profundizó la pandemia y los gobiernos no pudieron resolver”.

Lo de Javier Milei es un fenómeno de la Ciudad de Buenos Aires y de los grandes centros urbanos, todavía no se expresa en el resto del país y quedó en evidencia con ese acto fallido en Lanús. Es muy inflado por los medios masivos de comunicación y con el correr del tiempo se va a ir desinflando”, consideró.

Sin embargo acotó: “Veo malestar hacia la dirigencia política en general. Nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias y dejarnos de marcar las diferencias propias, con propuestas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias