viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 15 jun 2022

Economía

La inflación en el conurbano fue de 4,8% en mayo

Según el informe del INDEC, la región registró pequeñas variaciones en los porcentajes con respecto al IPC a nivel nacional.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que el índice de precios al consumidor de mayo se incrementó 5,1 por ciento, con respecto al mes anterior. De esta forma, en lo que va del 2022 acumula un alza de 29,3 por ciento y de 60,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, según informó el organismo, las divisiones con mayor suba fueron las de Salud en primer lugar con 6,2 por ciento; seguida por Transporte con 6,1 por ciento; y en tercer lugar Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4 por ciento), que fue el que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país.

Las menores tasas de aumento del mes se registraron en Comunicación (3,1 por ciento mensual) y en Educación (3,2 por ciento).

Asimismo, en el informe se especifica que en el Gran Buenos Aires (GBA), la inflación del mes pasado fue de 4,8 por ciento, tres décimas menos que lo que registró en todo el país, siendo Salud el que más incremento tuvo (6,1), seguido por Bebidas Alcohólicas y Tabaco en segundo lugar (5,5) y en tercer término quedó Transporte (5,4).

Mientras que los sectores que menos alza tuvieron fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 2,8 por ciento y en comunicación se mantuvo el mismo porcentaje que lo registrado a nivel nacional.

Además, en la región el índice de precios al consumidor acumulado en los primeros cinco meses del año fue de 29 por ciento y la variación interanual fue de 61,2 por ciento.

Por otro lado, en el relevamiento del INDEC se informó que la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de más incidencia en GBA con respecto al mes anterior con 1,11 por ciento; en el acumulado con 8,3; y en el interanual con 16,08 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias