lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Avellaneda | 15 jun 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Es muy bueno que haya alternativas y que la gente elija la que más la represente”

El concejal de Avellaneda Puede, Lucas Yacob, lo sostuvo sobre su intención de competir por la intendencia y las diferencias evidenciadas en Juntos.


El concejal por Avellaneda Puede, Lucas Yacob, reiteró su intención de competir por la intendencia el próximo año y relativizó la interna en Juntos ya que sostuvo que “es muy bueno que haya alternativas y que la gente elija la que más la represente”.

“Estamos trabajando en una propuesta que tiene como eje una ciudad moderna y segura. Avellaneda 2030 surgió de escuchar todo este tiempo a los vecinos y entendemos que nuestra ciudad se quedó en el tiempo y es insegura”, manifestó el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, adelantó: “Vamos a recorrer toda la ciudad nuevamente contándole a la gente que podemos vivir mejor y que no tenemos que resignarnos a ser una ciudad de paso. Queremos que la gente elija Avellaneda para vivir y los jóvenes quieran quedarse”.

En este punto, minimizó las diferencias observadas en la oposición al insistir en “que es bueno que haya distintos matices y alternativas al año que viene”.

Es enriquecedor tanto para el electorado como para Juntos por el Cambio. Tenemos que tener la madurez suficiente de entender que nos unen valores estructurales pero que tenemos visiones distintas. Es muy bueno que haya alternativas y que al final del camino la gente elija lo que más la represente”, recalcó el dirigente del PRO.

Última sesión

En la última sesión del Concejo, las diferencias en la oposición local volvieron a evidenciarse cuando Yacob, que integra un monobloque, no tuvo la misma postura que el bloque Juntos en la votación de algunos expedientes. Uno fue un convenio con Acumar sobre el que el edil se abstuvo y la bancada que conduce Maximiliano Gallucci.

Con respecto al convenio de Acumar, me abstuve porque creo que no es una solución de fondo. Remodelar puntos de entrega de agua potable envasada nivela para abajo. El problema estructural es qué hay muchas familias que no tienen acceso al agua potable y tenemos que pensar una solución de fondo, con acceso a derechos básicos que no se cumplen hace muchos años”, subrayó.

Yacob además votó en contra de la cesión de una parte de un terreno para hacer una calle en un predio del Sindicato de Trabajadores Municipales para la construcción de viviendas del Procrear, mientras que Juntos acompañó al oficialismo.

Me parece beneficioso un plan de viviendas para los empleados municipales pero existen muchos predios para hacerlo. No estoy de acuerdo en levantar una ordenanza que declaraba patrimonio histórico el lugar solo porque Ferraresi quiera tener un gesto político, puede hacerlo tranquilamente en otro lado”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias