martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 9 jun 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Con cruces por la compra y expropiación de terrenos se desarrolló una nueva sesión

El Concejo además realizó un homenaje y declaró personalidad destacada a Hilda Cabrera, a un año de su fallecimiento.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo este jueves una nueva sesión ordinaria en la que el oficialismo aprovechó su mayoría para convalidar la compra de un terreno y la expropiación de otro pese a los cuestionamientos de la oposición.

Además, en la jornada que arrancó minutos después de las 12, el Frente de Todos impulsó un homenaje a Hilda Cabrera, quien a un año de su fallecimiento fue declarada personalidad destacada de Avellaneda por su trabajo en la educación.

La primera que pidió la palabra fue Andrea Basile, quien recordó la relación que tenía con ella y remarcó lo que representaba en la educación y en la militancia.

Desde Juntos, Maximiliano Gallucci pidió que participen todos del homenaje. “Hilda era una persona que daba gusto debatir porque no creía que el que pensaba distinto era un enemigo, creía en la construcción entre todos y la admirábamos”, resaltó.

Luego, se realizó el homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en donde se declaró de interés legislativo el próximo 26 de junio al cumplirse 20 años de sus asesinatos durante una represión policial.

En tanto, el Frente de Todos logró la aprobación de una declaración de persona no grata en Avellaneda al denunciado como represor Horacio Castillo. Juntos se abstuvo porque advirtieron que en el marco constitucional todavía no hay una sentencia.

Terrenos y cruces

Más tarde, se trataron los expedientes que provocaron los mayores cruces entre el oficialismo y la oposición que el Frente de Todos logró sancionar pese a los cuestionamientos. Uno fue por la compra de un terreno en Sarandí.

“Cuando vimos el expediente completo figuraba que está en sucesión y está siendo ejecutado por deudas que tiene. Estamos comprando un predio que tiene deuda y no figura quién se hará cargo. No podemos hacer semejante barbaridad con los fondos de los vecinos de Avellaneda”, aseveró la concejal de Juntos y dirigente de radical, Silvia Diana.

Asimismo, sobre la expropiación de un terreno en la calle Gorriti en Piñeyro, la edil planteó que “en el expediente no está quien es el titular del predio, no figura si deben tasas municipales y dice el proyecto que tiene riesgo de ocupación”.

“Pero fui hasta el predio y ahí funciona la cooperativa de Trabajo Mate Amargo. No hay riesgo inminente de ocupación porque ya está ocupado, la cooperativa está vinculada al funcionario kirchnerista Gabriel Mariotto. No hay una evaluación mínima de cuánto nos va a salir. Son fondos de los vecinos de Avellaneda y no se puede votar en estas condiciones”, disparó.

El tercer expediente que generó debate fue la cesión de una parte de un terreno para hacer una calle en un predio del Sindicato de Trabajadores Municipales para la construcción de viviendas del Procrear.

La oposición votó a favor pero Diana advirtió que “en el expediente no están los papeles de la asamblea donde los afiliados le dan la posibilidad al secretario General de pasarlas a Nación”.

Desde el Frente de Todos, Basile contestó: “No se puede estar en contra. Hablamos de derecho a la vivienda de nuestros trabajadores municipales y gracias al bloque de Juntos porque por una vez se la juega y levanta la mano”.

Para finalizar, se votaron por unanimidad convenios, autorizaciones de pagos a distintas entidades, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias