jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 11 jun 2022

CAMBIO DE REFERENTE

Lejos de Grindetti, ahora Petrovich se pega a Pato Bullrich: “Me siento muy representada, sabe qué decisiones tomar cuando gobierne”

Luego del papelón que significó la denuncia pública de una niñera que cobraba a través de un contrato del senado bonaerense, la legisladora de Juntos se acerca a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. “Patricia tiene en claro qué tenemos que hacer para que cambie el país cuando seamos Gobierno”, sostuvo.  


Pasado el sofocón que significó el escándalo por la denuncia de una trabajadora doméstica que la acusó de despedirla en medio de una enfermedad,  la senadora de la provincia de Buenos Aires de Juntos Lorena Petrovich volvió a participar de activdades políticas púlicas, aunque, ya no cerca del intendente de Lanús y aspirante Gobernador, Néstor Grindetti, sino "pegada"  a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich.

La legisladora oriunda de Quilmes fue acusada judicialmente en agosto de 2021 por su ex empleada Gisela Montini, por supuesto maltrato y abandono al haberla despedido aparentemente sin justa causa. La mujer cobraba un contrato del Senado bonaerense y llevaba adelante tareas domésticas y de cuidado del hijo de la legisladora.

LEER MÁS"Mi caso no tiene nada que ver con la política", aclaró la ex empleada de Petrovich

Ahora, a casi un año del escándalo que la llevo al ostracismo, Petrovich decidió salir nuevamente al ruedo en busca de un nuevo padrinazgo político. En este caso, una madrina: Patricia Bullrich, con la que buscará reforzar su debilitada carrera política ahora que el hombre fuerte de Lanús soltó su mano.

“Tengo la posibilidad de caminar con Bullrich en la Provincia hace un tiempo, hace unos días visitamos mi ciudad natal, Quilmes, me siento muy representada por ella, acompaño su valor, su compromiso y su coraje. La gente tiene un encanto cuando la ve frente a las decisiones que toma y cómo manifiesta, en caso de tener que tomar decisiones a nivel Nacional, cómo las va a trasladar”, explicó la ex empleada del Concejo Deliberante de Lanús.

“Tuvimos una reunión -completó en diálogo con Política del Sur- muy pequeña con empresarios que ponen todo de sí, que son los que llevan adelante el país, dueños de escuelas, de buloneras, de distintas temáticas, pero sobretodo focalizadas en Quilmes que tienen muchas complicaciones”.

 

 

La dirigente denunciada por abandono de persona, trabajo en negro y uso de fondos públicos para beneficios privados, aprovechó la charla para apuntar sus cañones contra la corrupción en la provincia y destacar el compromiso de  "La Piba" contra las mafias.

"Gente de la construcción nos comentó que sigue existiendo el Pata Medina a nivel provincial, que sigue existiendo la cometa necesaria para poder construir, esos mitos que pasan a ser verdad. Una verdad absoluta que muchos prefieren hacer oídos sordos, nosotros no le corremos la cola a la jeringa, nosotros estamos atentos a las cosas que están pasando, el tema de impuestos. Patricia sabe qué tiene que pelear contra las mafias y bajar los impuestos”, subrayó.

 

La Seguridad en la Provincia

La militante del PRO se refirio a la Seguridad en la provincia de Buenos Aires y expresó que “es preocupante y angustiante".  

"Nos redobla el esfuerzo de saber que con personas como Patricia dentro de nuestro espacio tenemos que tener la vara muy alta y ponernos a disposición para trabajar fuertemente hasta que termine el mandato este Gobierno y a partir del 2023, cuando ganemos nosotros, poder dar un cambio de raíz”, resaltó.

Y añadió: “Sigo sintiendo que la Seguridad tiene que ser la prioridad de todos nosotros como legisladores y como seres humanos de este país donde lamentablemente sigue siendo uno de los faltantes más requeridos por toda la población”.

 

 

 “En la Provincia es una situación realmente muy caótica. La falta de patrulleros en la calle, de patrullaje de la policía, la falta de conducción general entre la Provincia y la Nación hizo ver diferencias abismales”, aseveró.

Para finalizar, Petrovich recordó que “en la Provincia se liberaron presos con la excusa del Covid-19, presos que deberían volver a la cárcel y nadie está hablando de los que no volvieron, que son muchos. Cuando fueron liberados debían serlo por causas menores, estamos hablando de personas vinculadas al robo, al hurto, pero han liberado violadores como en el caso de Quilmes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias