viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 12 jun 2022

SIGUE LA CONMOCIÓN

Una mujer confesó que mató a golpes a su pareja y lo descuartizó junto a sus hijos carniceros

Luego del hallazgo en un basural de Fiorito de dos piernas mutiladas, la policía encontró la cabeza y otros restos que serían de un hombre desaparecido el 1 de junio. Mirá qué fue lo que declaró la acusada.


Una mujer y sus dos hijos carniceros fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el macabro hallazgo de dos piernas mutiladas, encontradas el jueves a la mañana en un basural de Villa Fiorito.

Fuentes policiales informaron que la sospechosa, identificada como Laura Marcela Campos (46), sería pareja de Daniel Tomás Silvero (56), quien estaba desaparecido desde el 1 de junio.

La detenida confesó haber asesinado y descuartizado a su esposo, por lo que ella junto a dos de sus hijos, de apellido Campos, quedaron a disposición de la fiscal Marcela Juan, a cargo de la UFI 16 especializada en violencia de género y violencia familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Además de admitir su culpabilidad, dijo que era insoportable vivir con Silvero, a quien definió como un violento abusador y que no podían dejar a su hija sola con él.

Es que en 2019 el hombre había sido denunciado por la supuesta violación de la hija de Campos, que por entonces tenía 12 años, y ese expediente aún tramitaba en la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual.

Anteriormente, Silvero fue denunciado en 2010 por el presunto abuso de su hija biológica, pero esa causa fue archivada por la misma fiscalía.

Por otro lado, los dos hijos carniceros de la autora confesa del crimen fueron imputados del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Silvero y se negaron a declarar ante la fiscal Juan.

Según señalaron fuentes del caso, una cámara de seguridad registró el último momento en que se ve con vida al desaparecido, quien pasadas las 20 de ese día llega en un auto blanco a la vivienda en la que convivía con su esposa.

La mujer afirmó que mató a golpes a Silvero y que luego descuartizó su cuerpo y arrojó el cadáver seccionado en distintos lugares de Lomas de Zamora.

Tras sus indicaciones, este mismo viernes fue hallada la cabeza de la víctima dentro de un balde de cemento en un arroyo, donde trabajaron los peritos de la Policía Científica, mientras que los otros restos fueron encontrados en cercanías del lugar.

Ante esta situación, la fiscalía dispuso las aprehensiones de la mujer y sus dos hijos como sospechosos de haber cometido un homicidio y haber descuartizado el cuerpo.

La palabra de las hijas de la víctima

Por su parte, el miércoles pasado la familia de la víctima denunció la desaparición del hombre, luego de recibir un supuesto mensaje de texto de parte de él, en el que le decía que se iría a alquilar a otro domicilio y que cambiaría el chip de su teléfono celular.
Daniela, una de las hijas de Silvero, dijo al canal Telefe que con sus hermanos no tenían “ninguna relación” con la mujer detenida, quien se había casado con su padre “hace dos años aproximadamente”.

“A nosotros todo nos llamó la atención desde el día que mi papá desaparece porque no se desvinculaba con sus hijos ni por mensajes de texto”, afirmó la joven y añadió: “Somos varios hermanos y siempre estaba conectado, si no era con uno era con el otro”.

Es que Daniela contó que su padre “visitaba día por medio a su primera familia” y, por otro lado, dijo que el hombre “manifestó en más de una oportunidad que se peleaban (con su actual esposa), que había violencia de hogar, que le robaban”.

Por otro lado, Milagros, la joven de 25 años que denunció la desaparición de su padre, dijo que desconfiaba de la veracidad del mensaje de texto recibido presuntamente de parte de su padre, por los errores de ortografía y contó además que el hombre había dejado una carta en la casa de su anterior familia, en donde alertó que si le pasaba algo lo buscarán en su actual domicilio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias