martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Policiales | 13 jun 2022

TRIBUNALES

Juzgarán a “El Rengo”, un hombre acusado de una serie de robos que habría abusado de una de sus víctimas

Está detenido desde septiembre de 2020. El rasgo de la renguera fue la clave para apresarlo por varios asaltos que quedaron filmados.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre detenido desde septiembre del 2020, acusado de ser el autor de una serie de robos cometidos en el partido de Almirante Brown.

Se trata de un sujeto identificado como José Luis Muruaga, alias “El Rengo”, a quien se le atribuye ser un delincuente escrachado por vecinos de Longchamps que difundieron por redes sociales los videos donde se lo veía ingresar de noche a viviendas para robar.

Fuentes de la causa informaron a Política del Sur que el imputado sería el mismo que abusó sexualmente de una joven durante un hecho ocurrido el 22 de agosto de ese año. Así lo había manifestado la víctima, quien lo había reconocido en la red social Facebook con otro nombre.

El rasgo de la renguera que caracterizaba sus pasos registrados por las cámaras de seguridad que lo filmaron, fue la clave para que los uniformados corroboraran de que se trataba de “El Rengo”

Muruaga tenía pedido de captura desde el 16 de octubre de 2019 por “robo agravado por escalamiento”, y según indicaron, cayó el 12 de septiembre de 2020 en Rafael Calzada debido a una denuncia en el Destacamento de Malvinas Argentinas por el delito de “encubrimiento agravado” y “resistencia a la autoridad”. 

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 4° de Almirante Brown que estaba tras sus pasos logró establecer por medio de tareas investigativas que el detenido era el mismo que acechaba las casas de los vecinos de esa jurisdicción. “Al momento de su identificación, presentaba una lesión de vieja data en pierna derecha, motivo por el cual renguea al caminar, tal como el autor de los hechos denunciados por todas las víctimas”, detallaron en el informe. 

“El Rengo”, con un amplio prontuario delictivo, permanece ahora tras las rejas por “robo agravado por armas, amenazas coactivas agravadas, hurto agravado, robo agravado por efracción y escalamiento, encubrimiento agravado, resistencia a la autoridad y hurto calificado”, tal como lo dispuso la UFI 11 de Lomas de Zamora, especializada en entraderas y escruches.

Además, la fiscalía 9 de Lomas especializada en delitos sexuales lo acusó del delito de “abuso sexual con acceso carnal y robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias