miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 16 sep 2020

PELIGROSO DELINCUENTE

Atraparon a “el Rengo”, el ladrón acusado de abuso que había sido escrachado por vecinos de Longchamps

Estaba detenido desde el sábado en Rafael Calzada, pero el detalle de la renguera fue la clave para determinar que se trataba del mismo hombre filmado cuando acechaba las casas ajenas. Está acusado también de abusar de una joven, entre otras denuncias.


El delincuente que se hizo famoso por redes sociales, escrachado por vecinos de Longchamps que aportaron a la Justica los videos donde se lo veía ingresar de noche a viviendas de esa localidad para robar, permanece detenido a raíz de varias denuncias por robos y otra grave acusación por abuso sexual que habría ocurrido el 22 de agosto. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Jorge Luis Muruaga, de 21 años, habría sido reconocido por la joven víctima, que lo habría visto en la red social facebook con otra identidad. Sin embargo, el rasgo de la renguera que caracterizaba sus pasos registrados por las cámaras de seguridad que lo filmaron, fueron la clave para que los uniformados corroboren en las últimas horas que se trataba de “el Rengo”

Muruaga tenía pedido de captura desde el 16 de octubre de 2019 por “robo agravado por escalamiento”, y según indicaron, cayó el sábado 12 de septiembre pasado en Rafael Calzada debido a una denuncia en el Destacamento de Malvinas Argentinas por el delito de “encubrimiento agravado” y “resistencia a la autoridad”. 

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 4° de Almirante Brown que estaba tras sus pasos logró establecer por medio de tareas investigativas que el detenido era el mismo que acechaba las casas de los vecinos de esa jurisdicción. “Al momento de su identificación, presentaba una lesión de vieja data en pierna derecha, motivo por el cual renguea al caminar, tal como el autor de los hechos denunciados por todas las víctimas”, detallaron en el informe

“El Rengo”, con un amplio prontuario delictivo, permanece ahora tras las rejas por “robo agravado por el empleo de arma y amenazas coactivas”, tal como lo dispuso la UFI 11 de Lomas de Zamora, especializada en entraderas y escruches; y por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y robo”, cómo caratuló el expediente la fiscalía 9 de Lomas, especializada en delitos sexuales. 

La Justicia ordenó la extracción sanguínea del imputado con el fin de realizar el cotejo de ADN para comprobar si se trata del autor del abuso investigado y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un allanamiento en su domicilio, en busca de los elementos robados a sus víctimas y el secuestro de las prendas utilizadas en los hechos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias