jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Lanús | 20 may 2022

PERONISMO

Van Schinjdel abogó por la unidad “para mejorarle la vida a la gente”

El dirigente peronista de Lanús remarcó que el de la inflación “es un problema muy delicado que necesita de toda la fuerza del Presidente y de todos los que conforman el Estado para poder manejarlo”. Además renovó críticas al gobierno de Néstor Grindetti.


El dirigente de la agrupación “Los peronista de Lanús” Bernardo Van Schinjdel se refirió al problema de la inflación y remarcó que “hay que tirar todos juntos para un mismo lado”.

En declaraciones para Política del Sur, el dirigente peronista recalcó que “el tema de los precios es muy delicado y se necesita toda la fuerza del presidente Alberto Fernández y de  todos los que conforman el Estado para poder manejarlo”.

Sostuvo, en este punto, que el problema “es como correr la zanahoria ya que la paritaria corre a la inflación que siempre va adelante”.

Sin lugar a dudas controlar los precios es una decisión política. Si se usan todos los medios que el Gobierno tiene para poder combatir a los especuladores y a los formadores de precios, inmediatamente baja la inflación”, aseveró y completó: “Ellos cuando llegan a ocupar cargos públicos gracias a la política pierden el rumbo porque no saben si quedarse con la gente o con aquellos que manejan la economía y lamentablemente en la Argentina siempre ganan los que manejan la economía, exceptuando la época de Néstor Kirchner y de Juan Domingo Perón”.

Aseguró que “cuando estaba Guillermo Moreno en cinco minutos solucionaba el tema de los aprietes”. “El Gobierno tiene que hacer un poquito de fuerza con los empresarios porque si deja que te manejen la economía por supuesto que van a llevar la harina para su costal. El empresario cuando más puede ganar mejor, son muy pocos los que tienen conciencia social”, advirtió.

Críticas a Grindetti

Van Schinjdel, por otra parte, renovó sus críticas al gobierno de Néstor Grindetti. “Que Juntos haya gobernado el país y manejen Lanús es lo peor que nos pudo pasar”, disparó.

En este punto, evaluó que “en el distrito viven en dos mundos diferentes, el de la realidad y el que viven ellos, encerrados dentro del municipio o en su casa de Caballito”.

Cuestionó lo que ocurrió con “la fábrica Centauro de armas en Lanús cuyo establecimiento se tiró abajo hace unos dos o tres meses, se compró y maravillosamente con la nueva ley de Planeamiento, acaban de poner un cartel que van a hacer un edifico de catorce pisos con piscina”. “Alguien le aviso al emprendedor inmobiliario que esto iba a suceder, indudablemente que está haciendo un negocio muy lucrativo”, alertó.

Apuntó que a 15 cuadras de ese lugar “hay chicos desnutridos”. “Tienen disparidad de razonamiento y falta de tacto al gobernar. Están haciendo edificios de lujos en medio de barrios que no tienen cloacas. Es faltarle el respeto a la gente”, afirmó.

En este marco, insistió en que desde el peronismo deben “garantizar que las cosas le lleguen a la gente y que se hagan obras para el vecino”. “Terminemos con las mezquindades políticas, hay que dejar de lado eso de quien las hizo y quien no, es un momento donde la gente nos necesita”, subrayó.

Por último, expresó su “total repudio por el acto que hizo el PRO hacia el centro cultural ‘Carbón y Tiza’”, que fue cerrado a los pocos días de su inauguración.

Necesitamos unidad para darle respuestas inmediatas a la gente, la está pasando mal, tenemos que tirar todos para adelante, no podemos criticar a la persona que dirige el país en desmedro de una historia política”, concluyó Van Schinjdel.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias