viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 19 may 2022

¿Persecución al peronismo en Lanús?

Un Centro Cultural inauguró con una obra sobre Evita y a los pocos días el Municipio lo clausuró

El coordinador del centro “Tiza y Carbón”, Roberto Sukic, advirtió que inspectores municipales le clausuraron el local pese a tener los papeles en regla y solo por un matafuegos vencido. En la inauguración se había presentado una obra sobre la vida de Eva Perón. “Tiene que ver con algo político”, denunció.


Este martes agentes municipales de Lanús clausuraron el centro cultural “Tiza y Carbón” de Remedios de Escalada, coordinado por el militante peronista Roberto Sukic, que había abierto sus puertas al público con la presentación de la obra “Evita vuelve” el sábado pasado. “Tiene que ver con algo político”, denunció.

"El martes a la mañana estábamos limpiando el lugar y se acercaron tres personas diciendo que eran inspectores de la Municipalidad. Uno se aleja y dice por celular ‘que sea así, Diego, ya estamos en este local peroncho’. Nos piden pasar y les mostramos las habilitaciones, tenemos todo en regla, pero teníamos 5 matafuegos y uno estaba vencido”, contó en contacto con Política del Sur.

Continuando con la secuencia, comentó que los agentes municipales “se agarraron de eso". "Dijeron que nos tenían que hacer una notificación y que hasta que los bomberos den las habilitaciones no podemos volver a abrir el lugar”, indicó.

“Fue rarísimo. Pasó un día y medio de la inauguración con la obra de 'Evita Vuelve' y nos mandaron a la Municipalidad. La obra se realizó sin problemas. Nosotros esperábamos unas 60 personas y nos sorprendimos porque vinieron el doble", marcó.

En ese sentido deslizó que piensa que "tiene que ver más por algo político que por denuncia de vecinos” ya que “estaban contentos de que se abra (el centro cultural) porque se le da vida al barrio y era muy familiar el lugar”. Asimismo señaló que no hacen “ninguna campaña política”.

“Nos queda ir al Municipio, preguntar qué es lo que necesitamos pagar y acercarnos a los bomberos para la habilitación del matafuegos. Tengo que esperar ahora cómo resolver esto”, sostuvo y recalcó que estos trámites le demandarán como mínimo dos semanas.

Cuando se le consultó si algún concejal se acercó por el hecho, Sukic lamentó que “no se acercó nadie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias