jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 26 abr 2022

PARITARIA

Municipales de Lomas de Zamora acordaron un nuevo aumento salarial del 21%

La intendenta interina Marina Lesci lo definió con las autoridades del STMLZ. Es el segundo incremento del año.


El gobierno de Lomas de Zamora que encabeza la intendenta interina Marina Lesci y las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) acordaron un nuevo aumento salarial, el segundo en lo que va del año. Será del 21 por ciento para personal de planta permanente. Desde mayo alcanzará también al personal de planta temporaria.

Además de la jefa comunal también estuvo presente en la reunión el secretario General del Municipio, Matías Ruiz; mientras que por el Sindicato asistieron el titular Raúl Espínola, el secretario Adjunto, Eduardo Luna, y el de Finanzas, Oscar Canteros.

“Muy contentos por haber acordado con el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Municipio, un aumento salarial para planta permanente que llega al 21 por ciento, superando incluso el SMVM actual. Ellos y ellas hacen de Lomas un lugar mejor cada día y es muy importante que ante la situación que atravesamos podamos aunar fuerzas para un mayor bienestar”, anunció Lesci en sus redes sociales.

Desde el Sindicato, en tanto, precisaron que el aumento salarial para el mes en curso “incluye un 18 por ciento para todas las categorías de planta permanente, más 1.000 pesos fijos para todas ellas, quedando de este modo el salario mínimo en 40.000 pesos, superando el Mínimo Vital y Móvil”.

“Para el mes siguiente –mayo- este aumento alcanzará al personal de planta temporaria. Es importante aclarar que la paritaria continuará en los meses siguientes”, subrayaron.

Se trata del segundo incremento acordado en el año entre el Municipio y el Sindicato. El primero fue en febrero y consistió en una suba salarial del 6 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias