jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 11 feb 2022

Paritarias 2022

Municipales de Lomas de Zamora acordaron un aumento salarial del 6% en febrero

Autoridades del Sindicato lo definieron en una reunión con la intendenta interina Marina Lesci. El sueldo mínimo quedará en 33 mil pesos. “Es importantísimo conseguir esto”, destacó “Cacho” Espínola.


Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) se reunieron con la intendenta interina Marina Lesci para acordar la primera pauta salarial del 2022. Como resultado, se determinó un 6% de aumento tanto para trabajadores de planta permanente y temporaria, dejando el mínimo en 33 mil pesos.

Es importantísimo conseguir esto porque son muy pocos los municipios que se sientan a negociar un aumento en enero para darlo en febrero. Por lo general, las primeras charlas se dan en marzo o abril. Tenemos un gobierno que accede al diálogo y que da la posibilidad e discutir rápidamente estos temas”, valoró el secretario General Raúl “Cacho” Espínola, en diálogo con Política del Sur.

El dirigente gremial no solo se mostró a gusto por la temprana negociación del aumento a los trabajadores municipales, sino que destacó la postura del Ejecutivo lomense tras haber cerrado la paritaria 2021. “En octubre, conseguimos una suba salarial del 56% y ya nos dieron la oportunidad de tratar la del 2022. No es común que esto ocurra”, ponderó.

En esta línea, Espínola subrayó la relación que mantienen desde el sindicato con el gobierno comunal. “Cuando estaba Martín (Insaurralde) y ahora con Marina (Lesci), siempre hubo un diálogo cordial. Siempre hay diferencias, pero entre las partes buscamos acuerdos que favorezcan a ambos lados”, expresó.

Además de Espínola y Lesci, en la reunión del último martes también participaron, por parte del Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Martín Choren, y el secretario General del Municipio, Martín Ruiz. Por el lado del STMLZ, estuvieron presentes el secretario Adjunto, Eduardo Luna, y el de Finanzas, Oscar Canteros.

Objetivos 

“Desde ya que va a haber más encuentros a lo largo del año. Estamos tratando de no quedar rezagados en la carrera contra la inflación, que es uno de los flagelos más grandes de la Argentina. El año pasado pudimos ganarle y tenemos el mismo objetivo para este 2022”, apuntó el titular del gremio.

A pesar de conseguir un rápido aumento, Espínola es consciente de que no es suficiente. “Nada te conforma siendo un trabajador municipal, porque los sueldos ya son bajos. No queremos perderle pisada al mínimo vital y móvil, que no es la salvación pero al menos se recupera algo de lo perdido. Todos los meses tenemos que sentarnos a hablar porque constantemente suben los precios”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias